Ultimate magazine theme for WordPress.

Rusia bombardeó base militar fronteriza con Polonia mientras mantiene asedio al este de Ucrania

0


El consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informó este domingo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera con Polonia en lo que supone la mayor escalada contra esta región; mientras continuaron los ataques al este de la nación asediada.

«Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv», a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y muy cerca de la frontera con Polonia, informó el consejo regional en su página web.

Indicó que al menos ocho misiles han impactado en la base, causando hasta el momento al menos 85 muertos.

Por su parte, Vadym Denysenkoo, consejero del Ministerio de Asuntos Interiores, afirmó en los medios locales que con este ataque «los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro».

Las explosiones tuvieron lugar alrededor de las 5.50 hora local (3.50 GMT) y se escucharon en el centro de la ciudad del oeste ucraniano.

Leópolis es una de las zonas más seguras en el país al estar lejos del frente de batalla y es el punto de tránsito de los refugiados que cruzan hacia Polonia; ese país es el que más ucranianos está acogiendo desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

El Ejército ruso ha atacado diversos puntos en los últimos días en el oeste de Ucrania, lo que puede considerarse una nueva dirección en la estrategia de las tropas rusas.

SIGUE ASEDIO AL ESTE DE UCRANIA

Asimismo, las autoridades ucranianas denunciaron que las localidades del este Sievierodonetsk y Rubizhne sufrieron el sábado en la noche y la madrugada del domingo continuos bombardeos, que se extendieron a las cercanas zonas de Popasna y Lisichansk.

De estos nuevos ataques informó el jefe de la Administración Militar Regional de Luhansk, Serhii Haidai, en su perfil de Facebook.

En Lisichansk, un gasoducto y varias casas resultaron dañadas. En Sievierodonetsk, cuatro casas estaban en llamas. En Popasna, cinco casas sufrieron impactos y una quedó destruida.

1.300 SOLDADOS UCRANIANOS MUERTOS Y 12.000 RUSOS, SEGÚN ZELENSKI

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este sábado que 1.300 miembros de las fuerzas armadas ucranianas han muerto desde el inicio de la ofensiva militar rusa el pasado 24 de febrero, y dijo que por parte rusa han perdido a 12.000 soldados.

«Hemos perdido a unos 1.300 militares», dijo Zelenski en una conferencia de prensa con periodistas internacionales, en la que dio por primera vez una cifra de bajas militares, según informa la agencia Unian.

«Han muerto unos 1.300 militares nuestros, y Rusia ha perdido a unos 12.000. Uno a diez. No me alegro de que hayan muerto 12.000 de los suyos», afirmó.

Zelenski explicó que no se alegra «porque los rusos también tienen padres» y que la mayoría de los soldados rusos no saben nada en general, y que «fueron a Ucrania porque les dijeron algo de luchar contra el fascismo».

Según Unian, Zelenski dijo que los rusos han tenido tantas bajas «porque la razón está de nuestra parte».

El Ministerio de Defensa ruso solo ha ofrecido en estos 16 días de guerra en Ucrania una cifra de bajas militares rusas de algo menos de 500 soldados.

MACRON Y SCHOLZ DICEN QUE PUTIN NO QUIERE DETENER LA GUERRA

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, no tiene intención de «parar la guerra» y alertaron que planean aplicar al régimen ruso sanciones al nivel que las decididas contra Irán.

«El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos», señalaron este sábado fuentes del Elíseo, tras una conversación que Macron y Scholz tuvieron con Putin por teléfono.

ATAQUES RUSOS SE INTENSIFICAN SIN AVANCE DIPLOMÁTICO Y CON BLOQUEO A LOS CIVILES

Los ataques del Ejército ruso, que por primera vez se extendieron a poblaciones del oeste del país, cercanas a las fronteras con la Unión Europea, continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos en la guerra, que ya suman 79, y sigue bloqueada la vía diplomática para alcanzar un alto el fuego.

PUTIN INFORMA DE «AVANCES POSITIVOS» EN NEGOCIACIONES CON UCRANIA, PERO SIGUEN LOS BOMBARDEOS EN LUTSK

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó este viernes, 11 de marzo, de «determinados cambios positivos» en el curso de las negociaciones con Ucrania para detener la guerra, al recibir en el Kremlin a su colega y aliado bielorruso, Alexandr Lukashenko.

«Le informaré sin falta de la situación en torno al tema ucraniano, ante todo sobre cómo se desarrollan las negociaciones; que actualmente se celebran prácticamente a diario. En ellas hay determinados avances positivos, según me han informado nuestros negociadores«, dijo Putin, según un comunicado oficial difundido por el Kremlin.

Lukashenko, por su parte, defendió la intervención rusa porque las tropas ucranianas se estaban preparando para atacar «no solo el Donbás sino también a Bielorrusia».

EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL

«Si seis horas antes de esa operación (ucraniana) no se hubiera dado el golpe preventivo (ruso) contra sus posiciones (…) ellos habrían atacado a nuestras tropas, las bielorrusas y rusas, que estaban de maniobras», afirmó.

Además, criticó a los ciudadanos que en ambos países se oponen a la guerra de Ucrania, al comentar que bajo una invasión ucraniana lo pasarían «peor que a mediados del siglo pasado cuando nos atacaban los fascistas» germanos.

RUSIA ATACA CIUDAD UCRANIANA DE LUTSK, CERCA DE LA FRONTERA CON POLONIA

Varias explosiones se escucharon la madrugada de este viernes en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, muy cerca de la frontera con Polonia. Esto lo informó el alcalde Igor Polischuk, quien pidió a los habitantes acudir rápidamente a los refugios.

«Explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!», dijo a través de Facebook el alcalde, que pidió a los vecinos que no publicaran fotos, ni direcciones, ni establecieran coordenadas, en lo que podría ser el primer ataque ruso contra esta ciudad, en la región de Volonia, cerca de la frontera con Polonia y vecina también de Leópolis.

Según fuentes de la cadena ucraniana ICTV, el objetivo del ataque pudo haber sido el aeródromo de la ciudad y una fábrica cercana.

GOOGLE IMPLEMENTA UN SISTEMA DE ALERTAS DE ATAQUES AÉREOS EN UCRANIA

Google comenzó a implementar un sistema de alertas ante ataques aéreos en Ucrania que permitirá a los ciudadanos del país con un teléfono Android recibir en sus dispositivos un aviso antes de que ocurran.

La iniciativa, que fue adoptada por la compañía a petición del Gobierno ucraniano y complementará los sistemas actuales de aviso de ataques aéreos que existen en el país; se creó a partir de la adaptación de un mecanismo de baja latencia para informar en caso de terremotos.

El sistema, que ya comenzó a implantarse, estará plenamente operativo «en los próximos días», informó el vicepresidente de ingeniería de Android, David Burke.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “SALVAREMOS LA DEMOCRACIA”: BIDEN PROMETIÓ QUE “HARÁ PAGAR” A PUTIN

Esta invasión a territorio ucraniano mantiene en alerta al mundo en general; mientras los líderes de los distintos países exigen la retirada de tropas rusas e hicieron llamamientos a la calma.

A continuación te dejamos el minuto a minuto de lo que ocurre en Ucrania. 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More