Ultimate magazine theme for WordPress.

El Salvador se prepara para el lanzamiento de sus bonos de Bitcoin

0


El Salvador se prepara para lanzar sus bonos de Bitcoin, que son bonos gubernamentales respaldados por Bitcoin para crear Bitcoin City. Se espera que el lanzamiento tenga lugar entre el 15 y el 20 de marzo.

Bonos Bitcoin de El Salvador detenidos por guerra en Ucrania

Desafortunadamente, los planes del gobierno de El Salvador se han visto frenados por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que obviamente ha trastocado los proyectos iniciales.

Según Reuters, que cita una entrevista con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, faltan algunos detalles:

“Creemos que entre el 15 y el 20 de marzo es el momento adecuado, tenemos las herramientas casi terminadas. Pero el contexto internacional nos dirá… No me esperaba la guerra en Ucrania. Todavía estamos ultimando algunos detalles, está casi todo listo, lo que pasa es que también hay un tema de tiempos”.

El simple hecho es que la guerra en Ucrania ha traído mucha volatilidad al mercado de criptomonedas. El gobierno de El Salvador probablemente quiera esperar un momento más tranquilo.

El destino de El Salvador

El Salvador planea emitir su propio bono Bitcoin de mil millones de dólares, con una tasa de interés anual del 6,5% y un vencimiento a 10 años. Según los informes, también se espera que el bono garantice una distribución del 50% de las ganancias sobre el precio de Bitcoin después de 5 años. Con los fondos recaudados, el país construirá una Bitcoin City alimentada por la energía del volcán Conchagua, que también proporcionará los recursos necesarios para la minería de BTC. La otra mitad se reinvertirá en BTC.

Sin embargo, esta continua apuesta por Bitcoin desconcierta a los observadores internacionales.

En primer lugar, cabe señalar que desde septiembre de 2021, es decir, cuando Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en El Salvador, hasta el día de hoy, el precio de BTC se ha reducido a la mitad. El hecho de haber adoptado Bitcoin como moneda de curso legal le costó al presidente Nayib Bukele la hostilidad del Fondo Monetario Internacional con el que negociaba una línea de crédito de 1.300 millones de dólares. 

El bono de Bitcoin también es una forma de recaudar fondos sin acudir a las autoridades internacionales notoriamente más austeras.

Pero según el Financial Times, si esta apuesta sale mal, otras puertas podrían cerrarse para El Salvador, lo que significaría que Bukele tendría que buscar otras formas de conseguir financiamiento y hacer sostenible la deuda del país.

Quién está invirtiendo en Volcano Bond

Mientras tanto, el Bitcoin Bond de El Salvador, o Volcano Bond, ya obtuvo solicitudes por $500 millones a través del comercio operado por Bitfinex. Entre las actualizaciones estuvo Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, quien explicó en una entrevista con Coindesk: 

“Hay mucho interés y el equipo de Bitfinex ha dejado de asumir compromisos después de 500 millones, por lo que creo que ahora el enfoque es trabajar con el emisor en El Salvador para trabajar en su documento de información clave que describirá los detalles específicos de la inversión.

del enlace del volcán y luego probablemente tendrán un formulario de registro o algo donde las personas pueden registrarse y poner sus nombres en la lista”.

Quienes buscan invertir en el bono de El Salvador, según el CSO de Blockstream, son comerciantes de Bitcoin, ballenas, criptoempresas y criptofondos de cobertura. Mow dice que está seguro de que los fondos de pensiones y los inversores institucionales serán los siguientes: 

“Todos están atentos para ver cómo va el primer enlace del volcán y se aseguran de que todo funcione a la perfección y luego creo que los jugadores más reacios al riesgo llegarán en una fecha posterior”.

Es probable que este sea el mismo sentimiento que el del presidente Bukele.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More