Ultimate magazine theme for WordPress.

Zuckerberg confirmó la implementación de NFT en Instagram

0


Ayer, el CEO de Meta (anteriormente Facebook), Mark Zuckerberg, anunció que los NFT llegarán pronto a Instagram. 

Dijo esto durante una conversación con la estrella de Shark Tank, Daymond John, en la Conferencia SXSW.

NFT en Instagram 

Zuckerberg reveló que la compañía está trabajando en una nueva función mediante la cual los usuarios podrán ver sus e incluso acuñarlos en la aplicación.

Sin embargo, no agregó más detalles, ni siquiera la posible fecha de lanzamiento.

Solo dijo que en los próximos meses, primero se agregará la capacidad de mostrar NFT y luego, la capacidad de acuñarlos.

Apuntando al metaverso

La mayor parte de la conversación, que duró 50 minutos, versó sobre el metaverso que está desarrollando la empresa.

El objetivo de la empresa, en lo que se refiere a las NFT en Instagram, parece ser dar a los creadores más oportunidades de monetización, al mismo tiempo que quieren hacer más accesible esta nueva tecnología al gran público. 

De hecho, Zuckerberg también agregó ayer que las NFT podrían desempeñar un papel decisivo en el metaverso, ya que muchos objetos virtuales podrían intercambiarse libremente utilizando esta tecnología. Sin embargo, también advirtió que aún quedan muchas cosas por hacer en este sentido para poder ofrecer a los usuarios un servicio fluido.

En este punto, es concebible que la funcionalidad NFT en Instagram también podría integrarse o vincularse de alguna manera a su funcionalidad equivalente en el metaverso, ya que las NFT de objetos virtuales ciertamente tendrán su propio mercado.

También es posible imaginar que los usuarios de Instagram podrían simplemente crear sus propios NFT y venderlos en aplicaciones, pero el mercado de objetos virtuales en el metaverso podría ser mucho mayor en general.

La belleza de los NFT es que son una tecnología básica que se puede utilizar de muchas maneras diferentes, para muchos propósitos diferentes en muchos sectores diferentes. Las herramientas necesarias para usarlo son siempre las mismas, sin importar cuál sea el uso real.

Esto significa no solo que podría ser fácil integrar en Instagram, por ejemplo, un enlace al mercado NFT del metaverso, sino también que probablemente será posible crear enlaces con plataformas ya existentes fuera del mundo Meta/Facebook.

En definitiva, el potencial podría ser múltiple y de dimensiones gigantescas, sobre todo gracias a la amplísima audiencia de la que ya disfruta Instagram.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More