Ultimate magazine theme for WordPress.

Detenido miembro del Tren de Aragua por transportar drogas en la frontera

0


Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el puente internacional Simón Bolívar, estado Táchira, a J. Aular Villegas, alias El Menor, miembro del Tren de Aragua, quien habría intentado ingresar al territorio venezolano con drogas.

El procedimiento ocurrió durante el martes, 15 de marzo, cuando Villegas fue interceptado por los funcionarios en el tramo binacional, según La Nación de Táchira. En tal sentido, realizaron una requisa en la que detectaron un cargamento de drogas.

De acuerdo a las autoridades, Villegas tenía 14 envoltorios de marihuana, los cuales tenían un peso de 55 gramos. Asimismo, contaba con tres dediles de cocaína, que totalizaron 11 gramos del alcaloide.

El procedimiento ocurrió en el puente «Simón Bolívar», en la frontera entre Venezuela y Colombia. Foto: cortesía

Tras la detención, Villegas fue puesto a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público (MP).

VILLEGAS FORMARÍA PARTE DEL TREN DE ARAGUA

Los agentes del Destacamento 212 iniciaron las labores de investigación e identificaron que Villegas contaba con antecedentes penales. Según las autoridades, El Menor cometió delitos como robo y hurto de vehículos.

Asimismo, detectaron que Villegas formaba parte del Tren de Aragua, una de las principales organizaciones criminales de Venezuela. Esta banda operaría en la frontera y comete delitos como amedrentamiento, amenazas y extorsión a los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESMANTELARON FRANQUICIA DEL «TREN DE ARAGUA» EN PERÚ: CAPTURADAS OCHO PERSONAS, TODOS VENEZOLANOS

Miembros del Tren de Aragua detenidos en Colombia. Foto: Policia Nacional de Colombia

El Tren de Aragua, una banda organizada entre los años 2009 y 2010 en el estado homónimo, incurre en delitos como extorsión, secuestro, robos, narcotráfico y homicidios. Además, hay denuncias de presencia en Brasil, Colombia y Perú, en donde han extendido sus operaciones criminales.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More