Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué sigue las las subastas de parachains de Polkadot?

0


Polkadot (DOT) inevitablemente se está convirtiendo en uno de los proyectos más importantes en la criptoesfera, junto a Ethereum. Apodado el asesino de Ethereum, el proyecto siguió su hoja de ruta paso a paso, y actualmente se encuentra en la fase de implementación de parachain.

En otras palabras, Polkadot ha comenzado a agregar proyectos a su red, y cada proyecto ocupará un espacio para una parachain, una cadena de bloques independiente que utiliza la cadena de retransmisión de Polkadot para la funcionalidad y la seguridad. En pocas palabras, Polkadot ha comenzado a construir su red de cadenas de bloques interoperables y hay muchos proyectos interesados ​​en formar parte de ella.

Este artículo servirá como una breve descripción de la historia de las subastas de Polkadot y discutirá los posibles proyectos que serán apropiados para las próximas subastas.

Ganadores de subastas anteriores

La décima subasta de parachain comenzó recientemente y está oficialmente en marcha. Una vez que se complete, concluirá la segunda ronda de subastas y dará la bienvenida a otras cinco empresas a la red Polkadot.

La primera ronda fue bastante emocionante y las cinco empresas que lograron reservar sus lugares fueron: Acala, Moonbeam, Astar, Parallel y Clover.

Todos estos proyectos son bastante emocionantes y contribuyen a la visión de Polkadot de una manera única. Por ejemplo, Moonbeam tiene como objetivo crear aplicaciones blockchain interoperables de forma nativa. Acala contribuirá desde la perspectiva financiera y Astar actuará como un centro de dApp de Polkadot con soporte para Ethereum. Parallel se centrará en productos financieros y Clover ofrece indexación multicadena.

Efinity se convirtió oficialmente en el sexto proyecto en obtener una parachain y el primero en la segunda ronda de subastas. Le siguieron Composable Finance, Centrifuge e HydraDX.

Para cuando lea este artículo, es posible que la décima subasta ya haya terminado. Sin embargo, eso ni siquiera está cerca del final de las subastas de tragamonedas de parachain.

¿Qué sigue para Polkadot?

Según Polkadot, habrá un total de 100 parachians, y cada una ofrecerá un espacio para un proyecto. La buena noticia es que hay muchos proyectos emocionantes que quieren asegurarse un lugar y convertirse en parte de la familia Polkadot.

Quizás uno de los proyectos más innovadores del momento se llame t3rn. Se describe como un centro de contratos inteligentes cuyo objetivo final es lograr la interoperabilidad de los contratos inteligentes. Además de eso, sirve como un repositorio de contratos inteligentes, donde los desarrolladores pueden crear contratos y recibir pagos cada vez que alguien usa ese código. El proyecto en realidad fue financiado por el programa de subvenciones de la Fundación Web3, lo que significa que los grandes actores de la industria lo reconocieron como significativo.

Polkadot publicará con frecuencia noticias sobre cada nueva subasta, para que pueda seguir a los últimos ganadores y obtener más información sobre ellos.

Una vez que termine esta parte de la hoja de ruta, los desarrolladores detrás de Polkadot se centrarán en nuevas actualizaciones de la plataforma, incluida la introducción de XCMP (Cross-Chain Message Passing) y parathreads. Este último permitirá que las paracaídas participen en la seguridad general de Polkadot sin arrendar una ranura de paracaídas.

¿Por qué es beneficioso para los proyectos ganar un espacio en las subastas de Polkadot?

La red de Polkadot gira en torno a las paracadenas, que son diferentes cadenas de bloques, todas conectadas a la cadena principal de Polkadot: la cadena de retransmisión. Al ocupar una parachain, un proyecto se interconectará e interoperará con todos los demás proyectos que tengan una parachain. El objetivo de Polkadot es convertirse en el principal proyecto detrás de la Web 3.0, la Internet descentralizada. Es lógico que los proyectos se posicionen como los primeros en adoptar la tecnología de Polkadot y aprovechen su poder.

Estas subastas funcionan porque los proyectos simplemente necesitan apostar al DOT y comprar un contrato de arrendamiento de dos años para usar una paracaídas. Es como apostar para los usuarios comunes, excepto que organizaciones enteras apuestan DOT (recaudado a través de crowdfunding). La organización que ofrece la mayor cantidad de dinero por una paracaídas se la queda. 

También hay una perspectiva de marketing. Ser parte de Polkadot hará que los proyectos seleccionados sean más populares en la comunidad de criptomonedas y blockchain. En consecuencia, atraerá a más inversores y usuarios entusiastas de Polkadot.

Pensamientos finales

Polkadot se toma muy en serio la remodelación del futuro de Internet y, en consecuencia, el futuro del mundo. Fue fundado y desarrollado por un grupo de personas muy talentosas, entre las que se encuentra Gavin Wood, cofundador de Ethereum.

Los innovadores detrás de Polkadot tienen una gran visión de Web3 y actualmente se consideran pioneros en hacer realidad la interoperabilidad entre cadenas. Las subastas son un paso importante en el proceso, ya que todo el mundo de las criptomonedas ahora se centra en los próximos postores y ganadores. Diez subastas han sido exitosas, y faltan 90 más.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More