Ultimate magazine theme for WordPress.

Canciller alemán instó a Putin a un alto el fuego en una llamada telefónica

0


El canciller alemán, Olaf Scholz, instó este viernes al presidente ruso, Vladímir Putin, a «un alto el fuego lo más rápidamente posible» en Ucrania; en una conversación telefónica que ambos mantuvieron en la mañana.

La conversación duró casi una hora y en ella los dos abordaron «la guerra que continúa en Ucrania y los esfuerzos para terminarla»; según un comunicado del portavoz del canciller, Steffen Hebestreit.

Scholz abogó ante Putin además por «una mejora de la situación humanitaria»; y a favor de avances «en la búsqueda de una solución diplomática del conflicto», agregó el portavoz.

LA PRIMERA LLAMADA A PUTIN

La última conversación telefónica entre ambos se produjo el pasado 11 de marzo y en ella participó además el presidente francés, Emmanuel Macron, reseña EFE.

En esa ocasión Putin acusó a las fuerzas «nacionalistas» ucranianas de violar el derecho internacional humanitario en las zonas de hostilidades en Ucrania tras la ofensiva rusa.

El presidente ruso pidió entonces a los dos mandatarios europeos que influyeran para que las fuerzas «nacionalistas» dejaran de violar el derecho internacional humanitario, según la versión de la conversación del comunicado oficial del Kremlin.

Esta semana Scholz dijo sobre las negociaciones para una solución del conflicto que serán las autoridades de Kiev las que tendrán que decidir qué resultado quieren aceptar en las mismas y agregó: «No es cosa de nadie más; es su país, su soberanía».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUSIA BOMBARDEÓ INMEDIACIONES DE LEÓPOLIS, HASTA ENTONCES REFUGIO SEGURO DE SALIDA HACIA POLONIA

ALTO AL FUEGO



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More