Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué grandes empresas usan Blockchain y criptomonedas?

0


Blockdata publicó un informe sobre cripto y blockchain en 2021 hace algún tiempo. El informe, llamado “Blockchain & Crypto en 2021 – Una revisión en datos”, reveló, entre otras cosas, cuáles son las principales empresas del mundo que utilizan blockchain y criptomonedas.

El informe sobre las empresas que utilizan Blockchain y criptomonedas

El informe comienza con estas palabras:

“Qué año tan increíble. Tenemos muchas palabras para describirlo, y también ninguna palabra a veces”.

Por ejemplo, el capital de riesgo recaudado por las empresas de criptomonedas y blockchain en 2021 saltó a más de $21 mil millones, frente a los $3,6 mil millones del año anterior y $7,1 mil millones en 2018, con NYDIG recaudando $1 mil millones por sí solo.

Sin embargo, también cabe mencionar que el principal inversor fue Coinbase Ventures.

Además, 55 de los 100 principales bancos del mundo por volumen de activos gestionados han invertido en empresas de cadenas de bloques, al igual que 36 de las 100 principales empresas cotizadas del mundo.

Estos incluyen Alphabet (anteriormente Google), Microsoft, Samsung, Intel, PayPal, Goldman Sachs, Mastercard y Visa, por nombrar solo los más conocidos.

Nuevos productos con Blockchain

Sin embargo, estas empresas no están simplemente invirtiendo en empresas de blockchain. En cambio, también están construyendo nuevos productos con estas nuevas tecnologías. Sin embargo, por lo general, estos no son productos orientados al consumidor, sino tecnologías de back-end.

La más utilizada de estas tecnologías es Hyperledger, seguida de Ethereum. Quorum y Corda también se encuentran entre los más utilizados, mientras que los otros lo son menos.

empresas de cadenas de bloques

81 de las 100 principales empresas del mundo por capitalización de mercado utilizan herramientas basadas en blockchain de alguna manera, y 65 de ellas están desarrollando activamente sus propias soluciones utilizando esta tecnología.

En total, Blockdata ha descubierto más de 800 empresas que están creando soluciones Blockchain, y muchas se han organizado en 53 consorcios de cadenas de bloques activos.

La única empresa que parece estar utilizando la mayoría de las tecnologías de criptomonedas/Blockchain en general es SAP, seguida de cerca por Alphabet, Microsoft y Accenture.

Pero estas empresas también incluyen a Coca Cola, Alibaba, Shell, Tata y muchas otras.

empresas de cadenas de bloques

Criptomonedas y blockchain como alternativa

Según Blockdata, el sector de las criptomonedas se está volviendo tan grande porque las personas de todo el mundo comienzan a sentirse un poco obligadas a buscar alternativas a las soluciones tradicionales. Por ejemplo, las tasas de inflación en EEUU y Europa son realmente algo nuevo en comparación con décadas pasadas. En resumen, los nuevos problemas requieren nuevas soluciones.

Alrededor del 20% de la población mundial ahora vive en países con tasas de inflación de dos dígitos, sin embargo, la adopción de criptomonedas en estos países a menudo aún está en pañales.

Hay un total de 300 millones de usuarios de criptoservicios en todo el mundo y, según Blockdata, la gente está empezando a notar que existe un sistema financiero alternativo a las monedas fiduciarias tradicionales.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More