Ultimate magazine theme for WordPress.

Sube a siete la cantidad de muertos por derrumbe en Perú

0


Los organismos de búsqueda y rescate localizaron este viernes, 18 de marzo, el cuerpo de tres personas entre los escombros que dejó un derrumbe en el departamento de La Libertad, Perú, el cual sepultó a varias casas de la localidad remota de Retamas.

Las autoridades precisaron que encontraron los cadáveres de una mujer adulta y dos menores de edad. Sin embargo, todavía se mantienen tras la pista de otro desaparecido que quedó atrapado por el derrumbe.

“Hoy (viernes), se recuperó dos (cuerpos) y otro se ha ubicado», dijo Gino Quesada, jefe del Comando de Operaciones de Rescate, según la agencia estatal Andina. Asimismo, precisó que se trata de una madre y sus dos hijos.

Las autoridades no han brindado detalles sobre la cantidad de lesionados o personas rescatadas entre los escombros. EFE/ Cecilia Mamani

Asimismo, el pasado miércoles localizaron otros tres cadáveres y uno más el jueves. Por lo tanto, junto a la familia encontrada este viernes, ya son siete los decesos por la tragedia.

EL DERRUMBE SEPULTÓ MÁS DE 60 HOGARES

El cerro sepultó entre 60 y 80 viviendas, después de varios días de lluvias en la localidad. «Esperamos que no tengamos muchos fallecidos», declaró el gobernador a la cadena de televisión local Latina poco después del incidente.

Tras el derrumbe, el Ministerio de Salud indicó que 12 personas están desaparecidas, incluyendo a tres menores de edad. Asimismo, el organismo subrayó que unas 40 casas quedaron “inhabitables” tras el derrumbe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | EL IMPRESIONANTE DERRUMBE QUE SEPULTÓ VARIAS CASAS EN PERÚ, HAY SEIS DESAPARECIDOS Y 15 ATRAPADOS

Las autoridades explicaron que el cerro se desplomó después de varios días de fuertes lluvias en la región. Incluso, medios locales recordaron que desde hace cuatro meses había una advertencia de peligro de derrumbe por la cercanía con el río Retamas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More