Ultimate magazine theme for WordPress.

Decentraland organizará la primera semana de la moda del metaverso en del mundo

0


Después de organizar el primer festival de metaverso, Decentraland (MANA) anunció que organizaría la primera semana de la moda de metaverso (MVFW) entre el 24 y el 27 de marzo.

MVFW está diseñado por el director creativo de la Fundación Decentraland, Sam Hamilton, y la directora de MVFW, Giovanna Casimiro. A diferencia de los desfiles de moda tradicionales, que no son accesibles para los ciudadanos comunes, Decentral y MVFW serán accesibles para todos los que puedan iniciar sesión en el metaverso. Cualquiera podrá exhibir sus diseños y sentarse en primera fila.

Hamilton mencionó que la moda se convirtió en una parte importante del metaverso durante una entrevista el año pasado. Sin embargo, enfatizó que su enfoque principal en MVFW es proporcionar un evento de código abierto igualmente disponible para todos. Él dijo:

“Pero, en última instancia, lo que hacemos es para la comunidad, por lo que está muy centrado en el usuario. Es gratis, todo está al alcance de todos. Habrá espectáculos espectaculares. Habrá dispositivos portátiles disponibles para nuestros principales usuarios, ellos quieren ver ese tipo de contenido”.

Cuatro semanas de eventos de moda

Durante estos cuatro días, Decentraland albergará desfiles, experiencias de moda, tiendas emergentes, paneles, exhibiciones y fiestas posteriores.

El evento de cuatro semanas se desarrollará en el nuevo distrito de moda de lujo de Decentraland, que ya alberga numerosas tiendas de marcas notables como Tommy Hilfiger. El lanzamiento se realizará con la revelación de Selfridges de su nueva tienda en el metaverso ubicada en el distrito de la moda.

Las marcas participantes exhibirán prendas digitales en avatares caminando en pasarelas virtuales. Habrá una pasarela central donde la mayoría de las marcas de lujo tendrán sus desfiles. Esta pasarela se diseñará a medida para el tema de cada marca. Además, habrá una pasarela secundaria para presentar las principales marcas y la tercera para los diseñadores de la comunidad.

Durante este evento, los usuarios podrán adquirir los artículos expuestos como NFT para vestir sus avatares. Algunos NFT también serán intercambiables por la versión física del artículo. También habrá diferentes tipos de comercio y obsequios gratuitos de NFT.

El arte y el cine también tendrán un papel fundamental a lo largo del evento. Ubicado en la Galería de Arte y Sala de Proyección de CashLabs, se verán notables películas de moda como Chanel y House of Lanvin.

Además de los eventos de MVFW, todas las demás funciones de Decentraland estarán disponibles durante estas fechas.

Marcas de moda de gama alta

Hasta ahora, Paco Rabanne, Dolce & Gabanna, Etro, Tommy Hilfiger, Dundas, Cavalli, Nicholas Kirkwood y Elie Saab anunciaron su incorporación al MVFW. Según Graziosi, las marcas participantes exhibirán una nueva colección o nuevas interpretaciones de piezas existentes.

Evangelo Bousis fue una de las marcas que compartió sus ideas para la nueva colección metaverse. La banda insinuó que se enfocarían en réplicas experimentales de sus famosas piezas que no necesariamente siguen las reglas de la física. Compartiendo su entusiasmo por diseñar piezas poco ortodoxas, el fundador de Evangelo Bousis afirmó:

“El objetivo del metaverso es soñar y hacer estos looks fantásticos que no puedes usar en la vida real. Le digo [al diseñador Peter Dundas] que tienes que subirte al tren o perderás el tren. Creemos que este es el futuro”.

Además de las marcas de diseñadores, muchas colecciones de moda digital famosas como The Fabricant.

Auroboros y DressX también se unirán a la semana y presentarán desfiles. Además, marcas como Coach, Axel Arigato, Ester Manas, Wandler, Eytys y Osoi también exhibirán sus accesorios digitales en una tienda virtual.

The Fabricant también invita a los participantes a enviar sus diseños reelaborados de la gama de la temporada 1 de la marca en acceso de código abierto a la moda. Se seleccionarán seis rediseños ganadores a través de una votación pública y se mostrarán en la pasarela.

La semana de la moda cerrará con la colección Biomimicry de la marca de alta costura digital Auroboros, subastada como una serie de NFT.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More