Ultimate magazine theme for WordPress.

Autobús escolar cayó por un abismo y dejó seis menores fallecidos

0


Al menos seis menores de edad murieron y otras 15 personas resultaron heridas tras el accidente de un autobús escolar en el departamento colombiano de Santander (noreste), informaron este martes fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en el sitio denominado Alto de San Pedro, cuando el autobús escolar que transportaba alumnos y profesores del Instituto Agrícola Laguna de Ortices hacia el municipio de San Andrés volcó, reseñó EFE.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo en su cuenta de Twitter que en el accidente «murieron 6 menores de edad; y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos». Por su parte, la Policía dio un reporte inicial de 5 víctimas.

Adicionalmente, la Policía dijo que cuatro de los heridos están graves y que se coordina su traslado en helicóptero hacia Bucaramanga, la capital departamental.

Según las autoridades locales, el vehículo llevaba a los niños desde el colegio hasta sus casas, después de finalizar las clases. El vehículo rodó aproximadamente 200 metros por un abismo.

Los estudiantes salieron de una escuela rural y se dirigían de regreso a la cabecera de la localidad cuando el vehículo rodó al abismo, señaló el alcalde de San Andrés, José Rosember Rojas, sin dar detalles sobre las causas del accidente, informó la agencia AFP.

«Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial», detalló Rojas a RCN Radio.

Las autoridades no han informado sobre el motivo del accidente; y no se ha hecho pública ninguna hipótesis sobre la causa del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON A CONDUCTOR DE CAMIÓN QUE CUBRÍA LA RUTA CARACAS-PUERTO PÍRITU

AUTOBÚS ESCOLAR



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More