Ultimate magazine theme for WordPress.

El Salvador pospone el lanzamiento de sus Volcano Bonds

0


El lanzamiento de los “volcano bonds”, es decir, bonos gubernamentales en Bitcoin, en El Salvador parece haberse postergado. El debut se esperaba entre el 15 y el 20 de marzo, pero no se llevó a cabo. La nueva especulación es que el lanzamiento tendrá lugar en septiembre.

Retrasan lanzamiento de bonos Volcano en El Salvador

El debut de los bonos Bitcoin estaba previsto para la tercera semana de marzo, según anunció el ministro de Hacienda local, Alejandro Zelaya. A la fecha, el instrumento de inversión aún no ha sido lanzado, lo que sugiere que ha prevalecido la cautela.

Después de todo, aunque la demanda parece ser muy alta, Bitcoin está experimentando un momento de fuerte volatilidad. Es plausible que el gobierno de El Salvador quiera esperar un momento de calma en los mercados.

Pero incluso antes de que vea la luz del día, la herramienta sigue haciendo olas.

La revolución de la deuda soberana

Tener Bitcoin como garantía, garantizar un rendimiento del 6,5 % y prometer un dividendo del 50% después de 5 años es una apuesta en el precio de Bitcoin.

El sector financiero es escéptico, tanto que Fitch recientemente rebajó la calificación crediticia de El Salvador de B- a CCC, culpando de esta decisión a la elección misma de tener Bitcoin como moneda de curso legal.

Sin embargo, según el Ministro de Hacienda, en declaraciones recogidas en el Financial Times, el Bitcoin Bond ya tiene pedidos por más de 1.500 millones de dólares. Mucho más allá de los mil millones iniciales.

El caso es que este instrumento muestra cómo El Salvador quiere de alguna manera liberarse del dólar. Sin embargo, el dólar se considera confiable, mientras que Bitcoin lo es un poco menos, al menos por las grandes finanzas internacionales. 

No en vano, el Telegraph informó textualmente que:

“Cada nueva iniciativa, como el bono bitcoin de El Salvador, podría socavar un poco la supremacía del dólar, lo que podría hacer que el mundo sea un poco más difícil de vigilar y un poco más peligroso”.

Estas declaraciones fueron comentadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele:

Quien agregó que:

«¡Bitcoin arregla el colonialismo!»

Esto explica por qué están eligiendo Bitcoin: una moneda independiente y no directamente vinculada a los Estados Unidos.

Incluso un observador como Anthony Pompliano está de acuerdo en que los Volcano Bonds serán revolucionarios:

En un tuit dijo:

“El bono volcán respaldado por bitcoin de El Salvador parece estar preparando el escenario para una revolución en los mercados de deuda soberana”.

¿Cuándo se lanzarán Volcano Bonds?

Según Reuters, que cita una entrevista con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el lanzamiento se realizará a más tardar en septiembre de 2022.

Él afirmó:

“En mayo o junio las variantes del mercado son un poco diferentes. A más tardar en septiembre. Después de septiembre, si sales al mercado internacional, es difícil (captar capital)”.

Así, para septiembre de 2022, El Salvador mostrará al mundo el potencial de sus bonos gubernamentales con los que planea financiar la construcción de la primera Ciudad Bitcoin del mundo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More