Ultimate magazine theme for WordPress.

Investigarán enfrentamiento por un router entre indígenas y militares

0


El fiscal general, Tarek William Saab, informó este miércoles que su despecho iniciará la investigación sobre la denuncia de un «enfrentamiento»; entre indígenas y militares en Puerto Ayacucho, estado Amazonas; en el sur del país.

«Designados en Amazonas el fiscal 91 nacional en materia indigenista y la fiscal 4 de derechos humanos, para investigar conjuntamente con expertos; del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas yanomamis y funcionarios militares»; señaló el fiscal en su cuenta de Twitter.

Saab explicó que ambos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas; junto a una comisión policial y de «expertos»; para hacer las experticias y determinar las responsabilidades; reseñó la agencia EFE. 

FUNDAREDES DENUNCIÓ LA MUERTE DE CUATRO PERSONAS TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE INDÍGENAS Y MILITARES

La ONG de Venezuela Fundaredes denunció el martes la muerte de cuatro indígenas yanomamis en Puerto Ayacucho, estado Amazonas; producto de un «enfrentamiento» que tuvo lugar el pasado domingo, 20 de marzo; entre miembros de esa etnia y militares de la Fuerza Aérea en Parima B.

«Instamos al Estado venezolano a investigar el enfrentamiento del pasado 20 de marzo entre indígenas yanomanis y militares de la Fuerza Aérea en Parima B; municipio Alto Orinoco del estado Amazonas; donde fallecieron cuatro indígenas y otros resultaron heridos»; dijo Fundaredes en Twitter.

MUERTE DE LOS INDÍGENAS

La ONG informó que entre los fallecidos se encuentran «Donaldo y Jonatan; de 22 años, Cariban de 30 (años) y Martina de 45 años».

Según Fundaredes «este hecho violento inició cuando el capitán de la comunidad indígena pidió la devolución de un router de internet y los militares se negaron a la entrega».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELEA POR UN ROUTER DE WIFI DEJÓ CUATRO INDÍGENAS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN AMAZONAS

Por consiguiente, la oposición encabezada por Juan Guaidó, denunció los hechos a través de un comunicado de prensa en el que citó a la exdiputada  Mauligmer Baloa.

Por tanto, Baloa dijo que el enfrentamiento con los militares empezó porque no fue devuelto a la comunidad un equipo electrónico que habían prestado.

«Fuentes señalan que los hermanos indígenas prestaron el equipo para que todos pudieran comunicarse con una antena; que pertenece a los funcionarios de la Base Fronteriza; aseguró la opositora.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More