Ultimate magazine theme for WordPress.

La guia definitiva para aprender a ganar dinero con NFT

0


Con el nacimiento de blockchain y las criptomonedas, muchas han sido las innovaciones en materia económica y digital que han cobrado vida, el día de hoy estaremos hablando de una opción de inversión que ha resultado ser la posible forma en que damos valor a las creaciones digitales.

El impacto ha sido exponencial en el último año y con ello crece el atractivo por una opción de inversión que ofrece la posibilidad de ganar considerables sumas de dinero en períodos relativamente cortos de tiempo. Quédate hasta el final y descubre todas las formas existentes de ganar dinero con tokens no fungibles (NFT) y aprende a encontrar los mejores proyectos para aumentar el porcentaje de éxito en cada una de tus inversiones.

Para comenzar… ¿Qué es un NFT y por qué son importantes?

NFT hace alusión a “non-fungible token” y se trata de activos digitales que no pueden ser alterados ni clonados, es decir que son inmutables y funcionan dentro de la cadena de bloques para identificar la autenticidad de cada pieza; dichos tokens son creados con la finalidad de representar cualquier bien que sea digital o material y poseen un valor establecido por el mercado en el que se encuentren.

¿Cuántas formas existen para ganar dinero con NFT?

Existe una amplia variedad de opciones para ganar dinero con NFT en la actualidad y ha medida que crece este mercado podemos observar el surgimiento de cientos de formas de valorar elementos digitales para permitir la creación de ecosistemas productivos capaces de impulsar el desarrollo digital a un siguiente nivel . 

A continuación podrás observar las mejores formas de ganar dinero con NFT.

  1. Arte digital. (Colecciones)

Puedes comprar, vender e intercambiar piezas digitales de arte a través de plataformas descentralizadas encargadas de comercializar todo tipo de colecciones de NFT. Dichas plataformas permiten la creación de un puente directo entre creadores y consumidores para favorecer el intercambio de valor de forma fácil y rápida.

Las colecciones de arte representan el principal atractivo de esta modalidad de inversión y se estima que han generado cerca de 25.000 millones de dólares en Ethereum durante al año 2021 y un volumen de búsquedas para la palabra “NFT”. 

  1. Coleccionables.


A medida que la escasez de los mismos sea mayor pueden ofrecer un potencial de revalorización más elevado. Estas piezas digitales permiten representar elementos digitales o físicos en forma de tarjetas, monedas y todo tipo de obras o artículos que posean un valor establecido por su importancia en el mercado.

Blockchain busca mejorar los controles de autenticidad y permitir la preservación del valor de manera infinita ya que si la versión física se extravía siempre tendrá su par digital accesible desde cualquier lugar.

Podemos encontrar coleccionables asociados a asociaciones deportivas de la talla de “La Liga” y la “NBA”.

Tarjetas coleccionables de LaLiga

LaLiga firmó un acuerdo con la compañía Sorare que es una plataforma que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar tarjetas de jugadores en forma digital que cuenta con más de 215 clubes (cifra que va en aumento) y supera los 700.000 mil usuarios en su plataforma; también cuenta con inversores de la talla de Antoine Griezmann y Gerard Piqué.

Top Shot (NBA)

Lanzado por Dapper Labs con el nombre de “Top Shot” y se presenta como una plataforma de compra para coleccionables de los momentos más destacados de la NBA. Hace tan sólo unas semanas se pudo registrar un volumen de más de 32.000.000$ superando a cualquier otro producto de la competencia en NFT.

Es importante destacar que en marzo de 2021, Dapper Labs recaudó 305 millones de dólares, con Michael Jordan, Kevin Durant y Mark Cuban como inversores destacados.

Steve Aoki adquiere un NFT valorado en 310.000$

Colección (0N1 Force)

  1. Juegos NFT.

Se presenta como la opción más sencilla de entender pero que está compuesta por la mayor cantidad de elementos y distinciones únicas que van desde accesorios hasta personajes y terrenos digitales en los que podrás encontrar 3 enfoques diferentes dependiendo de cada juego.

Tipos de enfoque en juegos NFT

  1. Jugar para ganar.
  • Bajo riesgo.
  • Solo debes jugar la mayor cantidad de tiempo para ganar.
  • Por lo general no puedes ganar mucho dinero con ellos.
  1. Aprender para ganar.
  • Debes aprender el modo de juego y cada uno de sus aspectos internos para ganar.
  • Se pueden ganar sumas considerables de dinero si tienes buenas estrategias.
  1. Invertir para ganar.
  • Riesgo alto.
  • Debe existir un balance entre el tiempo que juegas y la cantidad de dinero que inviertes siempre teniendo en cuenta el aprendizaje de estrategias.
  • Son los juegos que mayor remuneración pueden ofrecer.

Formas de ganar dinero con juegos NFT

Los juegos NFT están basados en la creación de un ecosistema único, divertido y que ofrece la posibilidad de ganar dinero al jugar de forma prolongada o inteligente dependiendo de cada sistema implementado por los creadores. 

Teniendo en cuenta la extensa variedad de distinciones para ganar dinero dentro de un juego NFT podemos encontrar las siguientes opciones:

  • Crianza: se trata de una mecánica en la que puedes multiplicar personajes o criaturas dentro de los juegos; mediante la fusión de varias criaturas se puede obtener una versión única y mejorada. 

Cada nueva criatura adquiere un sello distintivo en la blockchain y puede ser comercializada por criptomonedas o intercambiada por otros bienes digitales. (La mayoría de veces estas fusiones requieren de otros elementos internos) 

  • Staking: se utiliza principalmente para aportar solidez económica al proyecto en cuestión. En los juegos NFT podrás colocar en modo “staking” gran cantidad de elementos o criaturas valiosas a cambio de una remuneración, esto quiere decir que mantendrás tus piezas digitales bloqueadas por períodos establecidos de tiempo y así podrás gozar de diversos tipos de recompensa dependiendo de cada juego.
  • Compra y venta de elementos: en cada juego existe una variedad de elementos únicos que se pueden obtener de varias formas, una puede ser jugando y desbloqueando niveles o comprando en el marketplace interno.

Los mismos pueden ser accesorios como, cascos, espadas, amuletos o criaturas y personajes que pueden presentar distintos tipos de rareza como comunes, raros, legendarios, entre otros; sin importar su distinción todo está enlazado a la cadena de bloques y puede ser comercializado directamente entre jugadores o en el marketplace de cada juego.

Entre muchos otros… La verdad es que la lista se extiende dependiendo de la dinámica de cada juego.

Axie Infinity

¿Cómo encontrar el mejor proyecto NFT?

Para finalizar es importante destacar la importancia de buscar la mayor información acerca de cada proyecto, bien sean, tarjetas digitales, colecciones de arte o juegos NFT, resulta de gran utilidad recopilar la mayor información que puedas y un consejo clave sería que inviertas en el momento que creas tener la mayor cantidad información y datos relevantes a la mano.

Ya que deseas iniciarte en el mundo del NFT de la mejor manera, te gustará desarrollar un ojo clínico para detectar los mejores proyectos y elevar así tu porcentaje de éxito. Podrás ver a continuación los aspectos más importantes para identificar las mejores oportunidades de inversión en NFT.

  1. Analiza cada proyecto.

En la medida que más información poseas acerca de los fundadores, página web oficial, redes sociales y la coherencia entre todos estos elementos podrás observar el profesionalismo detrás de cada proyecto y avanzar al segundo paso.

  1. Evalúa sus tokenomics.

Aspecto principalmente importante ya que la distribución de los tokens puede mostrar en cierta forma el futuro del proceso de recompensas. 

Evalúa las métricas de tokenomics disponibles en cada proyecto y fíjate de aspectos como, la cantidad total de tokens, si se trata de un suministro total o indefinido y alguno que otro aspecto en la distribución como el porcentaje para los creadores y los fondos bloqueados para el desarrollo del juego.

  1. Roadmap.

El mercado de juegos NFT se caracteriza por ser cortoplacista, por lo tanto con esto en mente busca proyectos que realmente puedan avanzar en la consecución de sus objetivos. Es decir que si ves un proyecto que posterga sus metas o se retrasa en reiteradas ocasiones, es probable que sea hora de ir a otro lado. (Busca proyectos con objetivos claros que puedan cumplir sus promesas)

  1. Reputación.

Cada proyecto posee una comunidad de simpatizantes, en este aspecto, los grupos de Telegram funcionan a la perfección para conocer usuarios activos, visita dichos grupos y únete a sus conversaciones para saber más detalles sobre el juego y así mejorar estrategias internas.

¿Dónde comprar NFT de forma fácil y segura?

A continuación podrás observar las mejores plataformas para adquirir piezas digitales NFT de forma segura.

Gary Vaynerchuck

“Me tomó meses pensar en lo profundo que era esto y creo que está ahí. Solo una advertencia: creo que del 98% al 99% de los proyectos de NFT fracasarán como inversiones, pero eso es similar a como estaban las acciones de Internet en 1999 y 2000. Pero Amazon.com estaba allí, internet cambió nuestras vidas y la cadena de bloques y las NFT también lo harán”

¡Sin más que agregar, mucha suerte en tu camino!



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More