Ultimate magazine theme for WordPress.

Predicciones del precio de Bitcoin para 2022: incertidumbre y señales alcistas

0


Hay varias predicciones respecto al precio que podría llegar a tener Bitcoin (BTC) durante el 2022.

Sin embargo, se debe hacer una distinción entre pronósticos a corto plazo y pronósticos a mediano plazo.

Predicciones a corto plazo de Bitcoin para 2022

En efecto, a corto plazo parece reinar la incertidumbre, en el sentido de que no parece posible encontrar una línea común, o tendencia, entre las distintas previsiones en circulación.

Ni siquiera hay acuerdo todavía de que el mercado bajista haya comenzado, ya que para algunos el actual es solo una fase pasajera.

Fin de la corrida de toros

Lo único que es seguro es que la carrera alcista de 2021 ha terminado. Se detuvo a mediados de noviembre y luego comenzó un descenso casi constante hasta finales de enero.

Sin embargo, luego de tocar los $33.000 el 24 de enero de 2022, el precio de BTC tuvo un rebote inicial que no pudo revivir una nueva carrera alcista.

Por el contrario, el precio actual está en línea con el del 20 de enero, es decir, antes del desplome momentáneo a $33.000 y posterior rebote.

Es decir, desde el 20 de enero el precio de Bitcoin parece haber entrado en una fase de lateralización, ni bajista ni alcista, de la que lucha por salir.

Ante esto, hay varios analistas que argumentan que la tendencia podría volverse a la baja cuando se detenga esta fase, y otros que argumentan en cambio que podría volverse al alza.

Perspectivas a medio plazo

Si, por el contrario, la atención se desplaza hacia el medio plazo, las previsiones optimistas parecen prevalecer. De hecho, incluso entre quienes apoyan la hipótesis de una ruptura a la baja de la actual fase de lateralización, hay quienes creen que una eventual caída podría ser seguida luego por una subida.

Sin embargo, las perspectivas a mediano plazo están fuertemente influenciadas por las condiciones generales de los mercados financieros, que también están fuertemente influenciadas por el conflicto en Ucrania. 

En términos generales, hay muchas predicciones optimistas de que el precio de Bitcoin podría volver a superar los $50.000 o incluso $60.000 en los próximos meses en ausencia de fenómenos externos significativos.

Por ejemplo, el panel de Finder.com de 33 especialistas en tecnología financiera en promedio cree que para fin de año podría establecer nuevos máximos históricos de más de $70.000.

Esa predicción se remonta a fines de enero, cuando el precio era significativamente más bajo de lo que es ahora, y en las últimas semanas los bajistas se han ido reduciendo, con un ligero aumento de los alcistas y un aumento significativo en las posiciones neutrales.

Esto confirma un predominio de posiciones alcistas en el mediano plazo, mientras que la incertidumbre aún reina en el corto plazo.

Señales alcistas

Sin embargo, el hecho de que algunos grandes inversores institucionales del mundo de las finanzas tradicionales hayan hecho su primera entrada significativa en el criptomercado en los últimos días respalda aún más este escenario. Esperaron casi dos meses para entrar tras el crack de finales de enero, pero ahora han entrado, aunque probablemente solo con posiciones pequeñas.

Además de eso, la oferta de BTC en los intercambios se encuentra actualmente en los mínimos de este cuarto ciclo de reducción a la mitad, por lo que las suposiciones alcistas a mediano plazo también están respaldadas por datos concretos de los mercados.

Sin embargo, es importante no olvidar que los osos todavía están allí, y simplemente se han reducido desde el rebote de febrero.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More