Ultimate magazine theme for WordPress.

El banco más grande de Israel ahora permite el comercio de Bitcoin y Ethereum

0


Durante el último año, las instituciones bancarias tradicionales han estado más cerca de las criptomonedas que nunca. Citando la competencia de los intercambios basados ​​en criptomonedas, los actores bancarios también han comenzado a ofrecer servicios de comercio de criptomonedas.

El jueves 24 de marzo, el gigante bancario israelí Bank Leumi se convierte en el primer banco del país en anunciar servicios de comercio de criptomonedas. El banco se asoció con la firma estadounidense de blockchain Paxos y facilitará el comercio de criptomonedas a través de su brazo digital Pepper Invest.

Leumi dijo que los usuarios de Pepper Invest podrán comprar, vender y mantener activos digitales por un valor de al menos 50 shekels (o USD $16) por transacción. Pero actualmente, el servicio permite comerciar solo con dos activos digitales: Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, la aprobación del regulador para el mismo aún está pendiente. Pero Bank Leumi está listo para iniciar el servicio de comercio de criptomonedas poco después de recibir el visto bueno regulatorio. Además de simplificar los servicios de criptocomercio para sus clientes, Pepper Invest gestionará las complejidades fiscales y también recaudará impuestos según las normas de la Autoridad Fiscal de Israel. Además, los clientes pueden hacer uso de este servicio sin descargar la billetera digital. La declaración oficial de Bank Leumi dice:

El sencillo procedimiento de venta supone una importante innovación frente a la dificultad existente para convertir las criptomonedas en dinero disponible en la cuenta corriente, utilizando las herramientas disponibles actualmente.

Israel y las regulaciones de criptomonedas

Según la Autoridad Fiscal de Israel, el uso de activos digitales en Israel está sujeto a impuestos y se considera un medio de pago virtual. Sin embargo, facilitar el comercio de Bitcoin y Ethereum por parte de uno de los principales bancos de Israel puede considerarse como el comienzo de la adopción de criptomonedas. Hablando del último desarrollo, Uri Natan, CEO de Pepper, sobre ser pionero en el comercio de criptomonedas en Israel, dijo:

Estamos orgullosos de ser los primeros en el sistema bancario de Israel, y uno de los pocos en el mundo, en ofrecer a nuestros clientes intercambiar criptomonedas de una manera simple, segura y confiable, sin tener que descargar una billetera y sin tener que hacerlo. tratar con las autoridades fiscales.

Por otro lado, el banco central de Israel ha estado trabajando en el lanzamiento de su propia moneda digital del banco central (CBDC). Curiosamente, el Banco de Israel está buscando lanzar Digital Shekel en la red blockchain de Ethereum.

Nada es definitivo a partir de ahora, ya que el banco central solo está experimentando con el CBDC. El gerente de proyecto de CBDC en el Banco de Israel, Yoav Soffer, declaró:

Hicimos una prueba con la tecnología Ethereum, no porque pensemos que esa es necesariamente la tecnología que usaremos, sino porque era una tecnología que estaba disponible para que nos ensuciáramos las manos, para comprender sus ventajas y desventajas.

El Banco de Israel no ha declarado ninguna fecha final sobre el lanzamiento de la CBDC.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More