Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Honduras listo para legalizar Bitcoin o solo son rumores?

0


Desde que El Salvador decidió legalizar Bitcoin en el país el 7 de septiembre, han estado circulando rumores sobre qué país podría ser el próximo en legalizar Bitcoin, y Honduras se encuentra entre los más probables.

¿Honduras legalizará Bitcoin?

Según los expertos, Honduras y Guatemala ya eran considerados los países más propensos a dar ese paso.

Ahora, desde hace algunos días, se intensifican los rumores de que Honduras está cerca de tomar tal decisión.

Los rumores han sido desmentidos oficialmente por un comunicado del Banco Central del país, que habría desmentido una hipótesis a corto plazo de legalización de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

En una nota, el Banco también reiteró que la circulación de criptomonedas en el país no está regulada y por lo tanto no es válida para ningún tipo de transacción.

“BCH no supervisa ni garantiza las operaciones realizadas con criptomonedas como medio de pago. Cualquier transacción que se realice con este tipo de activos virtuales es responsabilidad y riesgo de quien la realiza”, dijo en un comunicado.

Continúan las pruebas para implementar una CBDC

Al mismo tiempo, el propio Banco Central ha admitido que continúan las pruebas sobre la posibilidad de crear una CBDC . 

De ahí la especulación de que el país podría legalizar Bitcoin dentro de un año, quizás después de analizar los resultados registrados en el vecino El Salvador.

Según los expertos, esta hipótesis ha estado bajo consideración del gobierno local desde hace algún tiempo, para analizar la posibilidad de que una legalización de Bitcoin podría liberar al país de su estricta dependencia del dólar estadounidense.

¿No será El Salvador el único país en romper su dependencia del dólar estadounidense?

“No debemos permitir que El Salvador sea el único país que escape a la hegemonía del dólar. Honduras tiene derecho a transitar hacia los países del Primer Mundo”, Xiomara Castro, presidenta de Honduras, le dijo recientemente al periódico DigitNews. 

Esta declaración claramente disparó las especulaciones sobre la posibilidad de que Bitcoin se legalice en el país, a pesar de la negativa rotunda del Banco Central, que se produjo pocos días después de las palabras del presidente.

Mientras tanto, Paraguay y Panamá también están pensando en implementar Bitcoin como moneda para ciertas transacciones en el país.

Mientras que al otro lado del mundo, Malasia se prepara para hacer lo mismo.

Quizás estas nuevas leyes sean un precursor de la futura legalización de Bitcoin en varios países.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More