Ultimate magazine theme for WordPress.

Rusia está abierta a recibir Bitcoin (BTC) como pago por su gas natural

0


Pavel Zavalny, vicepresidente del Comité de Energía de Rusia, dijo este jueves (24) que el país está abierto a aceptar Bitcoin en las negociaciones de gas con otros países. Su discurso llega con el país enfrentando fuertes sanciones internacionales.

Anteriormente, en octubre de 2021, el presidente ruso, Vladimir Putin, había declarado que era demasiado pronto para hablar sobre el comercio de petróleo con criptomonedas. Sin embargo, la situación actual tras la invasión de Ucrania puede haber acelerado este proceso.

Poco después del discurso de Zavalny, Bitcoin reaccionó positivamente con un repunte de alrededor del 4%. Al momento de escribir, su precio está por encima de los $44.000, lo que no se veía desde principios de este mes.

Rusia está abierta a los intercambios de Bitcoin

En conferencia de prensa este jueves (24), el diputado y presidente del Comité de Energía de Rusia, Pavel Zavalny, dijo que Rusia está lista para intercambiar recursos naturales por Bitcoin, en caso de que otro país esté interesado.

Su discurso se produce en respuesta a las sanciones impuestas por los EEUU y varios otros países. Como dato destacado, la Unión Europea busca la independencia de Rusia en el suministro de gas natural.

“Cuando se trata de nuestros países ‘amigos’ como China o Turquía que no nos presionan, les hemos estado ofreciendo durante algún tiempo cambiar pagos por monedas nacionales como rublos y yuanes. Con Turquía, en liras y rublos”, dijo Pavel Zavalny, diputado ruso.

“Entonces puede haber una variedad de monedas, y esta es una práctica estándar. Si quieren usar bitcoin, intercambiaremos bitcoin”.

Su discurso, traducido al inglés por Bitcoin Magazine, solo deja una duda: ¿qué otros países estarían dispuestos a comprar gas natural a Rusia usando bitcoin?

Sin embargo, esta apertura por parte de Rusia es un gran paso adelante para Bitcoin que pronto será utilizado por primera vez por los países como una moneda inobjetable, confiable, rápida de confirmar y altamente líquida.

Bitcoin reacciona y regresa por encima de $44.000

Con la noticia de que Rusia está dispuesta a aceptar Bitcoin en transacciones con otros países, el precio de la criptomoneda se disparó cerca de un 4% la tarde del jueves (24).

Volviendo a cotizar por encima de $44.000, un valor que no se veía desde el 3 de marzo, su precio refleja el sentimiento del mercado, animado por las noticias a pesar de la circunstancia detrás de esto, la guerra.

Finalmente, la caída del rublo ruso es otro motivo de pánico para Rusia. Por lo tanto, vale la pena recordar que Bitcoin, con un precio de alrededor de 5 millones de RUB, también puede ser utilizado por personas comunes que desean buscar protección.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More