Ultimate magazine theme for WordPress.

Caos, pánico y confusión tras presunta balacera

0


El caos y el pánico de Aeropuerto Internacional de Cancún, México, después de escucharse unas presuntas detonaciones de armas de fuego, que incluso paralizaron temporalmente las actividades. A pesar de eso las autoridades descartaron una balacera.

«No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto«; informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

Las autoridades del aeropuerto informaron que decretaron una alerta, por  «un incidente en el que se manejaron múltiples versiones». Por lo tanto, procedieron a aplicar lo protocolos de seguridad para tal situación.

El Centro Operativo de la emergencia  y Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, y Secretaria de Marina, se reunieron para «para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones».

A pesar de que descartaron un ataque con armas de fuego, las operaciones de la Terminal 3 «fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros», pero se reanudaron a los minutos después.

«Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros (…). En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy», agregó.

AEREOPUERTO DE CANCÚN: CUNDIÓ EL PÁNICO Y LA CONFUSIÓN

Los videos de la situación rápidamente se viralizaron en las redes sociales, en las cuales se dijo que en la terminal 3 la más utilizada por las aerolíneas internacionales, se había reportado una balacera en las puertas de embarque.

Esto llevó a centenares de turistas a resguardarse fuera del recinto o incluso en los aviones, reseñó la agencia de noticias EFE.

Además, obligó a activar el llamado código rojo en la zona y en cuestión de minutos arribaron cuerpos de seguridad de la Guarida Nacional y el Ejército mexicano.

En imágenes difundidas por usuarios de redes se observa a centenares de personas saliendo de la terminal; la mayoría cargando sus maletas y algunos de ellos visiblemente alterados.

INSEGURIDAD PRESENTE 

Según cifras oficiales, en el suroriental estado de Quintana Roo se reportan en lo que va de año 75 homicidios dolosos.

TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ ABUELA VENEZOLANA AL INTENTAR CRUZAR FRONTERA ANTE BOLIVIA Y CHILE

El estado, polo turístico de México por la Riviera Maya y Cancún, comenzó el año con varios sucesos que pusieron en alerta al país.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More