Ultimate magazine theme for WordPress.

Janet Yellen ve una innovación saludable en las criptomoendas despues de años de criticar a Bitcoin

0


La persona más poderosa en el ecosistema financiero estadounidense ha admitido que ve una innovación saludable en el mundo de las criptomonedas que puede ser algo saludable en el futuro. Sin embargo, Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, admite que todavía le preocupa el uso generalizado de activos digitales.

Yellen nunca ha sido fanática de las criptomonedas. Durante su mandato como presidenta de la Reserva Federal, fue una crítica abierta de las criptomonedas, y en un momento declaró abiertamente que no es fanática de Bitcoin. En febrero del año pasado, le dijo al New York Times que Bitcoin es «una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa».

Sin embargo, como ahora le dice a CNBC, ha cambiado ligeramente de opinión sobre BTC. En una entrevista el viernes, señaló:

Crypto obviamente ha crecido a pasos agigantados, y ahora está jugando un papel importante no tanto en las transacciones sino en las decisiones de inversión de muchos estadounidenses”.

Además, hizo referencia a la orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre criptomonedas, que anteriormente elogió como importante para proteger a los inversores estadounidenses.

“Tengo un poco de escepticismo porque creo que hay preocupaciones válidas al respecto, continuó. Algunos tienen que ver con la estabilidad financiera, la protección del consumidor/inversionista, el uso para transacciones ilícitas y otras cosas”.

Por otro lado, las criptomonedas tienen beneficios y reconocemos que la innovación en el sistema de pago puede ser algo saludable”.

Este es un gran paso adelante de Yellen, una figura influyente en las políticas financieras globales que afirmó anteriormente que nadie usa Bitcoin para transacciones, y cuando alguien lo hace, «me temo que a menudo es para finanzas ilícitas».

Como siempre ha hecho, Yellen insistió en la necesidad de regular el naciente sector. Hasta ahora, EEUU aún tiene que formular políticas integrales para gobernar las criptomonedas. Se han realizado esfuerzos por parte de agencias individuales, incluidas la SEC, la CFTC, FinCEN, el Departamento de Justicia y el IRS. Sin embargo, estos esfuerzos han sido dispersos y, en algunos casos, incluso contradictorios (como la definición de criptografía de la SEC y el IRS).

Nos gustaría presentar recomendaciones que crearán un entorno regulatorio en el que pueda prosperar la innovación saludable”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More