Ultimate magazine theme for WordPress.

Con el 200-SMA diario en el horizonte, ¿qué sigue para Bitcoin?

0


Bitcoin ha sido objeto de mucha especulación en 2022, y muchos expertos sugirieron que la crisis entre Ucrania y Rusia amortiguaría la apatía por el riesgo y restringiría la recuperación de BTC. Sin embargo, la moneda rey ha superado el consenso común, superando niveles clave en marzo. El precio ahora estaba abordando el 200-SMA (verde) diario por primera vez desde diciembre de 2021, pero los datos de suministro de Bitcoin sugirieron un período de estabilidad antes de cualquier avance adicional en el precio.

Los temblores de la invasión rusa de Ucrania se pueden sentir en los mercados bursátiles y de divisas mundiales incluso hoy, pero Bitcoin se ha rebelado contra la tendencia macro. Desde que estalló la guerra, el precio de Bitcoin ha superado niveles importantes de $38.000, $42.000 y $45.000. Su ROI mensual aumentó un 25% y su rendimiento anual hasta la fecha se volvió positivo justo cuando el precio subió a $48K.

¿Qué sigue para Bitcoin?

Según el gráfico, los próximos objetivos técnicos principales se encuentran en $50K y $52K. Sin embargo, Bitcoin tuvo que superar un obstáculo espinoso para avanzar más: el 200-SMA diario (verde).

BTC aún tiene que cambiar su promedio móvil a largo plazo a alcista hasta ahora en 2022. El 200-SMA, que cubre el movimiento de precios de aproximadamente 40 semanas, se usa ampliamente para determinar la tendencia general del mercado. Como regla general, el precio se considera alcista cuando un activo se negocia por encima de la SMA de 200 y bajista si se negocia por debajo. Con BTC al borde de una ruptura clave, los datos de suministro mostraron que, aunque se avecinaba una ruptura, los inversores podrían tener que esperar antes de que se alcancen los $50K.

Un gráfico de Glassnode mostró que el porcentaje de suministro de Bitcoin que no se había movido en un año estaba cerca de niveles récord, lo que indica que los inversores tenían BTC en lugar de venderlos en los intercambios. En particular, se observaron niveles similares en septiembre de 2020, después de lo cual Bitcoin subió un 50% el mes siguiente.

Además, el NetFlow de intercambio de Bitcoin de -2.8 sugirió que los inversores estaban comprando BTC de los intercambios justo cuando BTC cerró en $48K. Por otro lado, la volatilidad era baja. Esto significaba que la lectura actual no podría dictar el movimiento a corto plazo de BTC con tanta fuerza como antes.

Conclusión

Teniendo en cuenta la sobrecarga de 200-SMA, la resistencia de $48K y la baja volatilidad de NetFlow de intercambio, el precio de Bitcoin podría establecerse alrededor de $47- $48K en los próximos días. Una vez que se supere la presión de venta, se puede esperar que el precio de Bitcoin avance hacia la marca de $50K. Sin embargo, una ruptura fallida por encima de la media simple de 200 (verde) invalidaría el resultado alcista y, en tal caso, se debe mantener la precaución.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More