Ultimate magazine theme for WordPress.

Grayscale demandará a la SEC si no aprueba su ETF de Bitcoin

0


Si la SEC se niega a aprobar su ETF de Bitcoin, Grayscale dice que también está lista para demandar. Se espera una decisión final para el 6 de julio, pero por ahora no parece haber muchas esperanzas.

Grayscale listo para luchar contra la SEC por la aprobación de su ETF

Así lo revela Bloomberg citando al CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein. Grayscale ha intentado durante mucho tiempo convertir su fondo GBTC (Grayscale Bitcoin Trust) en un ETF completo, pero la SEC se opone

La oposición del regulador bursátil estadounidense se refiere específicamente a que sería un ETF basado en el propio BTC, es decir, colateralizado en tokens.

El caso es que por un lado la SEC ya autorizó el año pasado ETFs basados ​​en futuros de Bitcoin, mientras que por otro lado la CFTC, que regula el mercado de futuros, ya autorizó contratos de futuros basados ​​en BTC desde hace varios años.

Por lo tanto, los ETF de futuros de Bitcoin autorizados por la SEC se basan indirectamente en BTC al contado, y es difícil ver por qué no debería autorizar también ETF basados ​​directamente en BTC al contado.

El asunto es puramente técnico, ya que los ETF de futuros están sujetos a reglas diferentes a las de los ETF al contado, y estas parecen impedir la aprobación de dichos ETF de Bitcoin.

Grayscale ha estado tratando durante meses de convertir su fondo de casi $30 mil millones basado en Bitcoin al contado en un ETF, y ahora dice que está dispuesto a emprender acciones legales contra la SEC si se niega nuevamente.

La fecha límite para que la SEC se pronuncie sobre la solicitud de convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF es el 6 de julio.

Demandas contra la SEC: el valor del fondo GBTC aumentará 

Los abogados de Davis Polk ya habían enviado una carta de comentarios a la SEC a fines de noviembre en nombre de Grayscale para respaldar la aprobación del ETF de Bitcoin al contado (spot), sin producir ningún cambio.

Además, otras 2.700 cartas llegaron a la SEC durante el período estándar de revisión de 240 días para estas solicitudes, tanto que el director ejecutivo de Grayscale dijo que esto era «extremadamente alentador».

GBTC ha existido desde 2015, dando amplias pruebas a lo largo de los años de su confiabilidad y seguridad. Actualmente cotiza con un 20% de descuento respecto al NAV, pero según Sonnenshein, el NAV y el precio del fondo deberían converger cuando se convierta.

Finanzas tradicionales y cripto: el encuentro tendrá que ocurrir tarde o temprano 

Además, el CEO está convencido de que tarde o temprano se aprobará un ETF de Bitcoin al contado en los EE UU, por lo que probablemente no puede aceptar un no por respuesta.

También hay varias otras solicitudes similares de otras empresas, algunas de las cuales ya han sido rechazadas. Esto parece ser una batalla entre las finanzas tradicionales y el nuevo mercado de criptomonedas, que obviamente está mucho más abierto a la innovación y el cambio.

No se puede descartar que cualquier nueva regulación criptográfica en los EEUU pueda favorecer o desfavorecer este proceso.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More