Ultimate magazine theme for WordPress.

MicroStrategy pidio un préstamo de $205 millones para comprar más Bitcoin

0


La empresa de Michael Saylor, MicroStrategy, utilizó BTC como garantía para un préstamo para comprar más Bitcoin.

Estrategia de compra de Bitcoin de MicroStrategy

Ayer, MicroStrategy anunció que MacroStrategy obtuvo un préstamo de $ 205 millones a tres años para comprar Bitcoin, pagar tarifas, intereses y gastos relacionados con la transacción del préstamo y para fines corporativos generales de MacroStrategy o MicroStrategy.

MacroStrategy LLC es una subsidiaria de propiedad absoluta de la empresa de Michael Saylor, MicroStrategy Incorporated. 

El préstamo fue otorgado por Silvergate Bank, una subsidiaria de Silvergate Capital Corporation, una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo SI

Silvergate es un proveedor de soluciones y servicios de infraestructura financiera innovadores para la industria de la criptografía, y emitió el préstamo a plazo a MacroStrategy como parte de su programa Silvergate Exchange Network (SEN) Leverage.

El préstamo está respaldado por BTC mantenido en la cuenta de garantía de MacroStrategy.

La empresa matriz de MacroStrategy, MicroStrategy, ya posee alrededor de $5.9 mil millones en Bitcoin y, de hecho, continúa adquiriendo Bitcoin a través de su unidad de software empresarial.

El documento presentado ante la SEC con respecto a esta transacción muestra que el préstamo vencerá el 23 de marzo de 2025 y devenga intereses a una tasa variable. Los intereses se pagarán mensualmente.

El préstamo estaba garantizado con BTC por un valor aproximado de 820 millones de dólares en el momento de la ejecución. MacroStrategy debe mantener una relación entre el monto del préstamo y el valor de la garantía del 50% o menos, es decir, con BTC como garantía por un valor de al menos $410 millones.

En otras palabras, usaron Bitcoin como garantía para obtener un préstamo en dólares con el que comprar más Bitcoin.

Declaraciones de los CEO de MicroStrategy y Silvergate

El presidente y director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo: 

“El préstamo de apalancamiento de SEN nos brinda la oportunidad de promover nuestra posición como la principal empresa pública inversora en bitcoin. Usando el capital del préstamo, hemos convertido efectivamente nuestro bitcoin en una garantía productiva, lo que nos permite ejecutar aún más nuestra estrategia comercial”.

El CEO de Silvergate, Alan Lane, comentó: 

“Estamos encantados de agregar MicroStrategy a nuestra creciente lista de prestatarios de SEN Leverage. Su enfoque innovador para la gestión de tesorería es un ejemplo excepcional de cómo las instituciones pueden utilizar su bitcoin para respaldar y hacer crecer su negocio”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More