Ultimate magazine theme for WordPress.

El mayor porductor de petróleo de EEUU está minando Bitcoin

0


Exxon Mobil, el mayor productor de petróleo de EEUU, está utilizando el exceso de gas natural para impulsar las granjas mineras de Bitcoin. La estrategia de la empresa es aprovechar la energía que antes se desperdiciaba quemando gas natural, que también daña el medio ambiente.

Según Bloomberg, las pruebas de esta operación se realizan desde enero de 2021, en Dakota del Norte, utilizando 500.000 metros cúbicos de gas al mes. Ahora Exxon quiere expandir dichas pruebas a otros lugares como Alaska, Nigeria, Guyana, Argentina e incluso a nuestro país vecino, Argentina.

Los expertos señalan que el uso de esta energía para la minería de Bitcoin es una prueba más de que el mismo no es el villano de esta historia. Después de todo, el exceso de gas natural se estaba quemando previamente, sin ningún beneficio.

Exxon usa excedentes para minerar Bitcoin

Denominado ‘flaring’, este sistema se utiliza para quemar metano y transformarlo en gases menos nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, es notable que tal energía se esté desperdiciando. Debido a esto, Exxon se asoció con Crusoe Energy para usar ese excedente para alimentar granjas mineras.

“ESTAMOS CONTINUAMENTE EVALUANDO TECNOLOGÍAS EMERGENTES DESTINADAS A REDUCIR LOS VOLÚMENES DE QUEMA EN NUESTRAS OPERACIONES”.

En cuanto a Crusoe, la empresa cuenta con inversiones de los gemelos Winklevoss, conocidos por sus inversiones en Bitcoin, así como de otros gigantes como Bain Capital y Valor Equity Partners, el primer inversor institucional de Tesla.

Sin embargo, ExxonMobil no es el único que vende excedentes para minar Bitcoin. Otro gigante petrolero, ConocoPhillips, también está utilizando esa estrategia.

Yendo más allá, ambas compañías están alimentando a los mineros de Dakota del Norte. Una de las razones puede estar vinculada a la migración de mineros chinos a EEUU luego de que se prohibiera la actividad en el país. Al fin y al cabo, conseguir energía barata es parte fundamental de la rentabilidad de este sector.

Finalmente, este es otro avance de Bitcoin hacia el medio ambiente. Además de utilizar recursos naturales que literalmente serían quemados, muchos mineros ya están utilizando energías renovables, sin generar impactos negativos.

Aun así, Greenpeace inició recientemente una campaña contra la minería de Bitcoin, instando a la criptomoneda a cambiar su código.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More