Ultimate magazine theme for WordPress.

La nueva plataforma de identificación de Polygon garantiza una mayor seguridad y privacidad en la web 3.0

0


Polygon, la solución de escalabilidad de capa 2 para Ethereum, ha estado trabajando en algunos desarrollos clave que se adaptan a la próxima revolución de la Web 3.0. El miércoles 30 de marzo, Polygon anunció su nueva plataforma de verificación de identidad impulsada por criptografía de conocimiento cero (ZK).

Al usar las pruebas ZK, Polygon ID crea una identidad digital con mayor seguridad y privacidad para la información personal de los usuarios. Como señaló Polygon en su publicación de blog oficial, la nueva plataforma «es la primera en ser impulsada por tecnología de escalado blockchain, privacidad y criptografía de conocimiento cero (ZK)».

La tecnología ZK permite la verificación de datos para transacciones e identificación personal sin entregar el control de la información. Esto también se alinea con la visión de Polygon de ofrecer una mejor privacidad al usuario. Polygon dijo que continuará trabajando en la tecnología ZK y ya ha comprometido más de mil millones de dólares en proyectos relacionados. Agregó que esta plataforma de identificación es la última en su creciente cartera. Hablando sobre este desarrollo, Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon, dijo:

Polygon ID es privado de forma predeterminada, ofrece verificación en cadena y atestación sin permiso. Ahora no hay nada en el espacio de la identidad digital que cumpla con todos estos requisitos. También es un gran escaparate de cómo las pruebas de conocimiento cero pueden ayudarnos a crear un mundo mejor.

Propiedades clave de la plataforma Polygon ID

La plataforma Polygon ID aprovechará el kit de herramientas Circom ZK y el protocolo Iden3. Polygon también agregó que, en el futuro, patrocinará ambos proyectos. Además, Polygon explica que su plataforma de identificación tiene cuatro propiedades principales:

  1. La identificación basada en blockchain garantiza modelos descentralizados y autónomos
  2. Máxima privacidad del usuario con protocolos nativos de conocimiento cero
  3. Verificación privada en cadena con escalabilidad para impulsar aplicaciones descentralizadas (DApps) y finanzas descentralizadas (DeFi)
  4. También abierto a los estándares existentes y al desarrollo del ecosistema.

Agrega además que Polygon ID permitirá construir nuevas formas de reputación. Esto incluye pagos sociales en finanzas descentralizadas (DeFi) o puntajes de crédito descentralizados para primitivos financieros. También incluye ejemplos como la delegación del poder de voto o el puntaje cibil descentralizado.

Ejemplos adicionales, como se menciona en la publicación del blog, son “reputación de experiencia en dominio para DAO para permitir nuevos modelos de toma de decisiones y gobernanza; perfil de reputación del jugador para juegos Web3; comunicaciones e interacciones P2P privadas y resistentes a la censura para aplicaciones sociales”.

Polygon dice que es muy posible verificar criptográficamente la reputación de la identidad en la cadena para preservar la privacidad. Además, puede ayudar a eliminar la necesidad de intermediarios en la ejecución de las interacciones de los usuarios. Polygon ID también permitirá la validación por interés privado con NFT o Smart Contracts genéricos.

La cartera de productos para Polygon ID incluye una aplicación de billetera, una plataforma de identificación y una conexión de identificación.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More