Ultimate magazine theme for WordPress.

El precio de Bitcoin (BTC) está cerca de un nivel clave

0


Después de los últimos días en los que parecía que Bitcoin iba a subir firmemente hacia los $50.000, el precio de BTC han vuelto a caer por debajo de la resistencia de $45.000.

Bitcoin: entre subidas y bajadas

Después de una semana de aumentos robustos que llevaron a Bitcoin cerca de $48.000, el precio de BTC volvió a caer al nivel clave de $44.000- $45.000 ayer y hoy.

Muchos comerciantes esperan que este sea un momento crítico para el activo: si no se mantiene por encima del nivel de $44.000, esto podría hacer que Bitcoin vuelva a estar por debajo de este nivel, ya que sería una ruptura falsa, en la jerga técnica.

Según la mayoría de los expertos, el precio de Bitcoin deberían alcanzar fácilmente alrededor de $50.000 para fines de año y luego aumentar a 60.000 en 2023. Claramente, mucho también dependerá de la situación económica y los desarrollos en el conflicto de Ucrania. 

Pero lo que es seguro es que Bitcoin parece haberse convertido en una especie de refugio seguro, sobre todo por los usos que le dan los dos países involucrados en el conflicto, Rusia y Ucrania.

Pronósticos

Según Analytics Insight, para fines de 2023, Bitcoin podría alcanzar caslos $80.000, superando con creces su récord anterior de $69.000. Según los analistas de la compañía financiera, Bitcoin debería estar muy por encima de los $120.000 para 2025.

Por otro lado, esta cifra también parece estar confirmada por un estudio reciente de Deutsche Bank, que encontró que alrededor de una cuarta parte de los inversores de Bitcoin creen que los precios superarán los $110.000 en cinco años.

Según Jurrien Timmer, director de macro global de Fidelity Investments, en octubre pasado, dijo:

«Los inversores deben esperar un aumento bastante sostenible en el valor a largo plazo de Bitcoin impulsado por el movimiento orgánico del mercado, con el umbral de $100.000 a poca distancia».

JP Morgan antes del estallido del conflicto en Ucrania había pronosticado que Bitcoin alcanzaría los $146.000 a fines de 2022. Es difícil imaginar que esta predicción pueda mantenerse a la luz de todo lo que está sucediendo en el frente geopolítico y las consecuencias económicas posteriores.

Predicciones de adopción de criptomonedas

Lo que podría cambiar las reglas del juego son los datos sobre la adopción de Bitcoin, que, como se vio durante el conflicto de Ucrania, parece que aumentará considerablemente en el futuro cercano. Se informa que la adopción de BTC ha aumentado a una tasa anual del 113%, según datos de la empresa de gestión de activos digitales CoinShares.

Si la tendencia continúa a este ritmo, el informe establece que habrá alrededor de mil millones de usuarios de criptomonedas para 2024 y 4 mil millones de usuarios para 2030.

En este caso, predicciones que ahora parecen descabelladas, como la que hace Van Eck, gestor de varios ETFs de BTC, que pronostica precios por encima del millón de dólares, podrían incluso tener un poco más de sentido.

Por no hablar del gran potencial de la llamada Web 3.0 y su metaverso, muy ligado a las criptomonedas. Según un informe reciente de City Group, el número de usuarios del metaverso podría crecer a 5 mil millones, con una facturación para 2030 de más de 13 billones de dólares.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More