Ultimate magazine theme for WordPress.

El récord de Yulimar Rojas, el momento de marzo en el atletismo mundial

0


El récord mundial de triple salto establecido el pasado 20 de marzo en el Stark Arena de Belgrado por la venezolana Yulimar Rojas, con una marca de 15,74 metros, ha sido elegido «momento del mes» en la encuesta que elabora World Athletics. 

Esta significativa mención la logra la criolla, pese a conseguir su nuevo récord el mismo día en que el sueco Armand Duplantis elevó, en la misma pista, su plusmarca mundial de pértiga a los 6,20 metros. 

De esta manera, la gesta de Yulimar fue preferida por los aficionados, de todo el mundo, que participaron en la votación por internet; de acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE.  

En concreto, Rojas mejoró el pasado 20 de marzo su propio récord del mundo del triple salto, realizando un mejor intento de 15,74 metros. De esta manera se proclamó campeona del mundo indoor de la disciplina por tercera vez en su carrera; durante el Mundial de Belgrado.  

LEER TAMBIÉN: YULIMAR ROJAS SUPERÓ SU PROPIA MARCA EN TRIPLE SALTO

Vale recordar, que la anterior marca la obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, donde se llevó la medalla de oro y superó el histórico récord; que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets. 

Rojas recibió ese domingo 1 de agosto de 2021 su medalla de oro en salto triple (atletismo) tras lograr una impresionante marca de 15,67 metros; lo que además le valió un nuevo récord mundial. Luego de la hazaña, la atleta dedicó su triunfo a todos los venezolanos.  

De ese modo, se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico. Además, con su impresionante salto de 15,67 metros, superó la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39m y el récord mundial de 15,50m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995, antes de que Rojas naciera.   

Desde el 14 de agosto de 2016, cuando solo fue superada ante la colombiana Caterine Ibargüen en la final olímpica de los Juegos de Río, Yulimar asumió la primacía del triple salto bajo la sabia dirección del cubano Iván Pedroso. 

Es así, como su ascenso no parece tener techo. Campeona mundial bajo techo en ese 2016, en Portland; posteriormente retuvo la corona en Birmingham 2018, ganó dos Mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019), el mencionado oro olímpico en Tokyo y batió el récord del mundo tanto al aire libre (15,67) como en pista cubierta (15,43). Sin duda, es una de las mejores deportistas para la disciplina, que ahora se ha convertido en la que más sonrisas produce entre los venezolanos.  

«Qué bueno es leer esta noticia y dejando el nombre de Venezuela en alto. ¡Todo honor y Gloria para ti! ¡Tú no saltas, usted vuela. Dios te bendiga! ¡Qué domingo tan maravilloso con esta noticia! ¡Eres de otro planeta! Sigue así», escribió uno de los tantos seguidores de Rojas en la red social Twitter. 

Mientras que otro de los internautas comentó: «Felicitaciones Yulimar. Eres una digna representante de la mujer latinoamericana». 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More