Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Cómo pueden los animales presentir y anticipar las catástrofes?

0


Los animales viven de sus instintos y esto lo confirma un reciente estudio que sugiere que muchos de ellos son capaces de predecir catástrofes.

Investigaciones indican que los animales son capaces de detectar mínimas vibraciones, sutiles cambios atmosféricos e inclusive corrientes magnéticas.

Estos fenómenos no pueden ser detectados por los humanos y como si fuera poco, los roedores y los perros pueden oír frecuencias mucho más altas.

LE PUEDE INTERESAR: «CANÍBAL», LA ENORME TORMENTA SOLAR QUE PODRÍA PROVOCAR PROBLEMAS EN LA TIERRA

Infobae asegura que los elefantes perciben frecuencias más bajas que los humanos y una gran cantidad de insectos son muy sensibles a las vibraciones a través de sus patas.

La sensibilidad especial de muchos animales, por medio de diferentes percepciones, sería una explicación de su anticipada captación a la llegada de un desastre.

Diversas especies reaccionan frente a la llegada de un fenómeno adverso natural con manifestaciones muy singulares exagerando conductas y comportamientos.

Maullidos, arañazos a las puertas, graznidos, carreras enloquecidas son tan solo algunas de las manifestaciones que junto a la precipitada huida permiten presentir desastres.

En Chile, un país sísmico por naturaleza ha levado a cabo muchos estudios en los animales en la ciudad de Valdivia, donde se comprobó esta información

Allí se pudo detectar que los caballos se ponían a relinchar pocos segundos antes de cada movimiento sísmico, momento en el que les temblaba todo el cuerpo.

También las aves anunciaban cada temblor, con una sonoridad particular unos diez segundos antes de que las personas lo notaran.

Y los perros anunciaban con aullidos las sacudidas más ligeras; mientras que otras especies como ovejas y gallinas, resultaban indiferentes a los movimientos sísmicos.

ANIMALES CON UNA FACULTAD INCREÍBLE

Con respecto al tema de las hormigas, estas tienen la facultad de la previsión porque la aprovechan para salvarse en caso de cualquier peligro.

Son capaces de abandonar sus hormigueros, prediciendo un fenómeno natural hasta una hora antes de que ocurra.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More