Ultimate magazine theme for WordPress.

Arde El Ávila, incendio en la montaña se ve desde varias zonas de Caracas

0


El Parque Nacional El Ávila volvió a arder la noche de este domingo 3 de abril, específicamente a la altura de El Marqués, cerca de Sebucán, municipio Sucre

Vecinos del sector caraqueño tomaron imágenes de la línea de fuego que logró ser vista desde varias zonas de Caracas.

Este nuevo evento en el pulmón vegetal de la ciudad pone en riesgo su vegetación debido a la precaria situación que viven autoridades como los Bomberos o Protección Civil, que no cuentan con los equipos necesarios para sofocar llamas de gran magnitud.

LE PUEDE INTERESAR: EN BOLÍVAR | A LA CÁRCEL POR ABUSAR A SUS CUATRO NIETOS, INCLUIDA UNA NIÑA DE TRES AÑOS

«Gracias a Dios que aún queda la mística y de los efectivos de Bomberos y PC, que no cuentan con los equipos ni implementos necesarios», escribió al respecto el periodista Daniel Colina en su cuenta de Twitter.

El profesional de la comunicación añadió que «es hora de un #SOSBomberosVzla y un #SOSPCVenezuela».

Hasta los momentos las autoridades no han dado un reporte del suceso pero se espera que pueda ser controlado en las próximas horas.

Se recomienda a los conductores no circular por la avenida Boyacá (cota mil), a esa altura pues el humo puede afectar el tránsito.

INCENDIOS EN EL AVILA

Es necesario acotar que en toda la semana el Parque Nacional fue escenario de varios incendios que se prolongaron en varios puntos.

Recientemente se registró un incendio forestal, durante la tarde de este miércoles, a la altura de San Bernardino.

Estos eventos amenazan una vez más la vegetación del cerro El Ávila, que puede tardar varios años en regenerarse.

En esta temporada próxima a la llegada de la Semana Santa es indispensable que se realicen labores de refrescamiento con el fin de evitar incendios de gran magnitud.

Además, cuando el fuego se propaga por el cerro las torres con cables de alta tensión corren el riesgo de sufrir daños y por ende puede producir apagones.

A continuación algunas imágenes del incendio en el Ávila en la noche de este domingo

Arde El Ávila. Vista del incendio desde el Marqués. Fotos: Christian Gutiérrez





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More