Ultimate magazine theme for WordPress.

El poderoso discurso de Zelenski sobre Ucrania en los Grammy

0


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dio un poderoso discurso este domingo donde la ceremonia de los Grammy, donde resaltó el horror de la guerra y el poder de la música.

«¿Qué es lo más contrario a la música? El silencio de ciudades destruidas y gente asesinada», afirmó el mandatario que ha estado al frente de la resistencia ucraniana, tras la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero.

Además, añadió que «nuestros músicos utilizan chalecos antibalas en vez de esmóquines. Ellos les cantan a los heridos en los hospitales, incluso a aquellos que no pueden oírlos. Pero la música llegará de cualquier manera», Zelenski.

ZELENSKI DIO UN PODEROSO DISCURSO EN LOS GRAMMY

Zelenski resaltó que de más de 400 niños han sido heridos, y 153 han muerto, y «nunca los veremos dibujar», reseñó Deutsche Welle (DW). 

Asimismo, indicó que «nuestros padres están felices de despertarse cada mañana en refugios antibombas pero vivos».

«En nuestra tierra estamos peleando contra Rusia, que trae un horrible silencio con sus bombas. La muerte silenciosa. Llenen el silencio con su música», dijo Zelenski.

En este sentido, pidió «apóyennos de la forma que puedan, pero no con silencio y la paz vendrá». 

El jefe de Estado resaltó que los ucranianos «sueñan con vivir y ser libres, libres como ustedes en el escenario de los Grammy».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAMBRUNA PODRÍA SER UNA CONSECUENCIA DE INVASIÓN A UCRANIA 

Al el mensaje pregrabado le prosiguió una emotiva interpretación de Jonh Legend, quien estrenó el tema Free (Libre), junto a Lyuba Yakimchuk, una poeta ucraniana originaria de la región del Donbás, quien huyó hace unos días.

El momento se tornó más emotivo porque el escenario se iluminó con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana, mientras que se proyectaron imágenes del conflicto.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More