Ultimate magazine theme for WordPress.

«Nuestros clientes más adinerados ven a Bitcoin (BTC) como una cobertura contra la inflación»

0


El gigante bancario de Wall Street, Goldman Sachs, está trabajando para ofrecer Bitcoin y vehículos de inversión en criptomonedas a clientes institucionales. Mary Rich, directora global de activos digitales de la división de gestión de riqueza privada de Goldman, dijo que el banco comenzará a ofrecer oportunidades de inversión en criptomonedas en el segundo trimestre de este año. En una entrevista la semana pasada, Rich declaró:

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer a corto plazo.

Pero Goldman no está dispuesto a tomar esto a medias. Rich dijo que el banco ofrecerá un «espectro completo» de inversiones en Bitcoin y otros activos digitales. Agregó que podría ser a través de Bitcoin físico, derivados o vehículos de inversión tradicionales.

Una vez más, Goldman Sachs tampoco es el único banco de inversión que ofrece acceso a esta clase de activos naciente. Otro gigante bancario, Morgan Stanley, también se ha unido a la carrera. Sin embargo, estas ofertas han intrigado tanto a los criptocreyentes como a los multimillonarios.

Rich dijo que la fuerte demanda de los clientes ha obligado al gigante bancario a analizar estas ofertas de criptomonedas. El negocio de gestión de patrimonios privados de Goldman se dirige básicamente a personas, patrimonios y familias con una inversión mínima de 25 millones de dólares. Rico agregó:

Hay un contingente de clientes que buscan este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macroeconómico durante el último año sin duda ha influido en ello. También hay un gran contingente de clientes que sienten que estamos sentados en los albores de una nueva Internet de alguna manera y están buscando formas de participar en este espacio.

Obtención de la autorización reglamentaria antes de ofrecer Bitcoin

Rich dijo que Goldman Sachs está dispuesto a ofrecer fondos de inversión de Bitcoin junto con otras formas de invertir que son «más parecidas a la clase de activos subyacentes que se negocian las 24 horas del día, los 7 días de la semana a nivel mundial». Algunos fondos criptográficos tienen un tope para ellos. Por ejemplo, el fondo Galaxy Bitcoin permite comprar/vender solo una vez por trimestre. Sin embargo, los usuarios pueden liquidar el fondo institucional Galaxy semanalmente.

Actualmente, Goldman Sachs está en proceso de obtener la aprobación regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Rico dijo:

Todavía estamos en las etapas muy incipientes de este ecosistema; nadie sabe exactamente cómo evolucionará o qué forma tendrá. Pero creo que es bastante seguro esperar que sea parte de nuestro futuro.

La oferta de Goldman puede crear un efecto espiral entre los jugadores tradicionales que se unirían para ofrecer ofertas similares en el futuro.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More