Ultimate magazine theme for WordPress.

Una cadena de gasolineras en Australia comenzará a aceptar Bitcoin

0


Bitcoin sigue siendo una moneda en evolución en diferentes puntos, pero uno de los más importantes es la búsqueda de una mayor adopción, siempre alentando a más tiendas a aceptar el método de pago. Para ayudar a construir este ecosistema, una red de tiendas de conveniencia y gasolineras en Australia ahora aceptará bitcoin.

La cadena “On The Run”, cadena de tiendas de conveniencia y gasolineras que opera en el país desde hace 30 años, pronto comenzará a aceptar pagos en criptomonedas en 170 tiendas y gasolineras  ubicadas en el sur de Australia y la región de Victoria.

La decisión de la red de aceptar monedas digitales permitirá a los clientes pagar gasolina, refrigerios y comestibles en cualquiera de las tiendas con más de 30 criptomonedas.

La empresa matriz de On The Run, Peregrine Corporation, una de las empresas privadas más grandes del sur de Australia, también aceptará criptomonedas en las tiendas Subway, Oporto y Smokemart.

La integración total con el servicio de pagos en criptomonedas se completará en julio, cuando la organización se convierta en la empresa más grande del país en aceptar pagos minoristas en criptomonedas.

Como es habitual, el procesamiento de los pagos en criptomonedas no lo hará directamente la empresa, sino terceros. La introducción de las criptomonedas de On The Run fue facilitada por la cooperación con el intercambio de criptomonedas Crуpto.com, uno de los más conocidos en el criptomercado asiático.

El proveedor de sistemas de pago con sede en Sydney, Datamesh, implementará terminales de punto de venta que permitirán a los compradores usar sus criptomonedas a través de la aplicación Crуpto.com.

Adopción de criptomonedas

Una encuesta de Crуpto.com publicada en febrero de este año mostró que solo el 4% de los comerciantes encuestados en todo el mundo ya aceptan criptomonedas como pago, una cifra considerablemente baja para una moneda que pretende reemplazar el dinero fiduciario.

Sin embargo, la encuesta también señala que el 60% de los encuestados tiene algún interés en aceptar criptomonedas en sus servicios de alguna manera, lo que ya es una cifra más alentadora.

Con esto, si existe la demanda necesaria para justificar el uso de bitcoin, la red On The Run puede ser un buen ejemplo del uso de criptomonedas como método de pago.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More