Ultimate magazine theme for WordPress.

Hoy es el cumpleaños 47 de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin

0


Aunque su verdadero nombre no es Satoshi Nakamoto, y nadie sabe qué es, el creador de Bitcoin cumple 47 años este martes 5 de abril. Al menos esta es la única fecha relacionada con su identidad, a pesar de ser una baza más de este genio.

De hecho, el 5 de abril es la fecha en que EEUU confiscó el oro de sus ciudadanos a través de una ley en 1933. Por lo tanto, esta información parece ser más una broma para quienes intentan obtener más información sobre su identidad.

Coincidentemente, recientemente Craig Wright, el autodenominado creador de Bitcoin, dio declaraciones sobre cómo se le ocurrió el nombre Satoshi Nakamoto. Sin embargo, parece ser otra historia falsa para llamar la atención.

¿Qué edad tiene Satoshi Nakamoto?

Según el sitio web de la Fundación P2P, utilizado por Satoshi Nakamoto para promocionar Bitcoin en 2009, la fecha de nacimiento del creador de BTC es el 5 de abril de 1975. Por lo tanto, Satoshi Nakamoto estaría cumpliendo 47 años en 2022.

Sin embargo, como se explicó anteriormente, esta es probablemente una fecha falsa, utilizada por Nakamoto por obligación de registrarse en este sitio. De esta forma, además de tu nombre, tampoco sabemos cuándo es tu cumpleaños, ni siquiera en qué año naciste.

En cualquier caso, el buen humor en la elección de esta fecha es también una advertencia para desconfiar de los gobiernos. Después de todo, confiscaron el oro de sus ciudadanos en 1933, en Estados Unidos, y también hicieron lo mismo con los ahorros, en Brasil, en 1990.

¿Confiscación de bitcoins?

Sobre Bitcoin, aunque no tiene un punto central, cabe señalar que pueden ser confiscados si alguien tiene acceso a tus claves privadas. A pesar de ello, hasta el momento la mayoría de los casos están relacionados con delitos como robos.

Sin embargo, solo se necesita un político para firmar una ley para ilegalizar Bitcoin, como sucedió en China. Por lo tanto, este pseudocumpleaños de Satoshi Nakamoto es un recordatorio de la extrema importancia de mantener seguras sus claves privadas, así como de no utilizar servicios de terceros para la custodia.

Después de todo, recientemente el gobierno de Canadá intentó desesperadamente incautar bitcoins enviados a camioneros que realizaban protestas. Algunos de estos fueron confiscados por las autoridades, así que ten cuidado.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More