Ultimate magazine theme for WordPress.

Intel anunció el lanzamiento de un nuevo chip de minería de Bitcoin llamado Blockscale

0


Intel anuncio el lanzamiento de su nuevo chip de minería de Bitcoin llamado Blockscale ASIC. El nuevo chip se centrará en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El Blockscale ASIC se enviará a clientes selectos en el tercer trimestre de 2022. El chip funciona con hasta 26J/TH de eficiencia energética.

Intel enviará el chip por separado y no como una plataforma de minería completa, como se ve comúnmente.

El enfoque principal de Intel en la eficiencia energética

El producto final Blockscale ASIC es el resultado de décadas de investigación y desarrollo para aumentar la eficiencia energética de la minería. Jose Rios, GM de Blockchain and Business Solutions en el Grupo de Gráficos y Sistemas de Cómputo Acelerado de Intel, dijo que:

«El Intel Blockscale ASIC desempeñará un papel importante para ayudar a las empresas mineras de bitcoin a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y escalamiento de la tasa de hash en los próximos años».

Cada dispositivo Blockscale ASIC tendrá una tasa de hash de hasta 580 gigahashes por segundo (GH/s) y una eficiencia energética de hasta 26 julios por terahash (J/TH).

También admitirá hasta 256 circuitos integrados por cadena y capacidades de monitoreo de temperatura y voltaje en el chip.

Como resultado, un sistema de minería compuesto por 256 procesadores Intel Blockscale ASIC supuestamente producirá 148 TH/s mientras consume 3860 vatios (W).

El sistema de minería refrigerado por aire insignia de Bitmain, que ahora es el líder mundial del mercado, produce 140 TH/s con un uso de energía de 3010 W, lo que da como resultado una eficiencia energética de 21,5 J/TH.

Algunas de las empresas que han realizado el pedido del chip incluyen Argo Blockchain, Block Inc., Hive Blockchain Technologies y GRIID Infrastructure. El envío también tendrá un diseño de hardware y software de referencia para ayudar a los clientes.

Intel hizo olas en enero cuando anunció planes para exhibir un «ASIC de minería de bitcoin de bajo voltaje y eficiencia energética» en la conferencia ISSCC.

Los estudios ASIC anteriores de Intel se presentaron en el panel, y la corporación anunció en el mismo mes que su nuevo dispositivo, el Blockscale ASIC, llegará este año.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More