Ultimate magazine theme for WordPress.

La SEC de Estados Unidos se asociará con la CFTC para supervisar y regular el mercado criptomonedas

0


Gary Gensler reveló que los principales reguladores de Washington, la SEC y la CFTC, unirán fuerzas para supervisar el sector de activos digitales.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), Gary Gensler, reiteró los planes de la agencia para ejercer una mayor supervisión regulatoria en el mercado de criptomonedas para proteger a los inversores del fraude.

Además, reveló que la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) trabajarán juntos para supervisar las operaciones de los lugares de negociación de activos digitales.

La SEC y la CFTC combinan esfuerzos debido a las criptomonedas

Las dos entidades son los principales organismos de control financiero de Estados Unidos. Sin embargo, existen diferencias significativas entre sus responsabilidades, ya que la SEC regula el mercado de valores mientras que la CFTC regula las materias primas y los derivados. Sin embargo, según Gary Gensler, las agencias unirán fuerzas en un futuro cercano para implementar una supervisión mejorada de la industria de las criptomonedas, especialmente las plataformas de activos digitales.

El funcionario del gobierno dijo que la SEC tiene la intención de registrar y regular los intercambios de criptomonedas y trabajar para separar la custodia de los activos para minimizar los riesgos para los inversores. Como se indicó anteriormente, Gensler abogó por una mayor protección para quienes se ocupan de la clase de activos:

“Estas criptoplataformas desempeñan funciones similares a las de los intercambios regulados tradicionales. Por lo tanto, los inversores deben estar protegidos de la misma manera”.

Además, comparó las criptoplataformas con los sistemas de negociación alternativos, que se utilizan en los mercados de renta variable y renta fija. En su opinión, sin embargo, estos últimos son utilizados principalmente por inversores institucionales, mientras que los intercambios «tienen millones y, a veces, decenas de millones de clientes minoristas que compran y venden directamente en la plataforma sin pasar por un corredor».

Dicho esto, Gensler comentó que la SEC buscará formas de tratar los lugares de comercio de criptomonedas más como intercambios minoristas.

El funcionario también se refirió a las monedas estables y opinó que presentan preocupaciones para el sistema financiero. Argumentó que muchos delincuentes emplean los productos en sus operaciones ilegales.

“Las transacciones de cripto a cripto permiten a los usuarios eludir el sistema bancario tradicional, lo que dificulta el seguimiento del lavado de dinero, los impuestos y el cumplimiento”, alertó.

En conclusión, Gensler agregó que los reguladores de Washington han supervisado durante mucho tiempo los mercados financieros de manera efectiva. Expresó la esperanza de que la tendencia continúe también con la industria de las criptomonedas:

“Deberíamos aplicar estas mismas protecciones en los criptomercados. No nos arriesguemos a socavar 90 años de leyes de valores y crear algún arbitraje regulatorio o lagunas”.

Expectativas de Gensler después de la orden ejecutiva de Biden

A principios de marzo, el presidente Joe Biden firmó la primera orden ejecutiva sobre activos digitales. La tan esperada directiva se convirtió en motivo de reflexión para muchas personas destacadas y funcionarios gubernamentales. Entre ellos estaba Gary Gensler.

El presidente de la SEC dijo que espera asociarse con «colegas de todo el gobierno» para lograr ciertos objetivos en el sector. De manera similar a la postura de la Casa Blanca, describió como prioridades la protección de los clientes y la protección contra actividades ilícitas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More