Ultimate magazine theme for WordPress.

Minería Social devuelve la confianza a las comunidades cripto

0


Nota de Prensa.- Ante la creciente necesidad de una gestión comunitaria eficiente, útil y sobre todo bien recompensada para que los proyectos del mundo cripto surjan con vigor, iniciativas como la de la Minería Social, propuesta por DAO Labs, podría ser la innovación necesaria para que las comunidades no se desmotiven y participen más activamente en el crecimiento de su proyecto favorito.

¿Qué es DAO Labs y por qué el Social Mining?

Tecnología, buenas prácticas gerenciales y laborales y una comunidad vigorosa son tres pilares de éxito para cualquier proyecto confiable. Cuanto haga la comunidad para difundir los logros del proyecto contribuye a la promoción y confiabilidad de éste, lo cual contribuye a incrementar su valor y utilidad. Si esta comunidad es escuchada y recompensada justamente el ecosistema se ve fortalecido. 

El encausamiento de la Comunidad para el bien común en los ambientes descentralizados es difícil pero no imposible de hallar. Para eso nace DAO Labs.

La misión primordial es trabajar directamente en la organización comunitaria, definir qué capacidades tienen sus miembros, establecer tareas de acuerdo a la experticia de cada uno y poner la capacidad de todos al justo servicio de la comunidad que conforma el proyecto. 

Paralelamente, la visión de SaaS de DAO Labs es crear una plataforma estable de multi trabajo para los nuevos tiempos. La atención generada por las tareas de los miembros de una comunidad no les impide ejecutar otras similares para otras comunidades de interés. Así, un miembro de la plataforma Social Mining puede tener varias tareas para varias de las comunidades de su preferencia y ser compensado por todas ellas, siendo el límite su propia capacidad y efectividad. Es, en sí mismo, un trabajo y como tal será recompensado con probidad.

Todo se resume en la propuesta ILO, o Initial Labor Offer, de la plataforma, ampliamente explicado en un artículo en su blog.

El alcance e impacto de estas tareas será compensado tanto con el token de la plataforma, LABOR, como con los de los proyectos para el cual se efectúe el servicio. También, el resultado de las tareas incrementa el prestigio -comunitario- del trabajador y así acceder a otros beneficios como participación privilegiada en listas blancas de futuros proyectos en los cuales DAO Labs participe.

Esta es una empresa conformada por expertos provenientes de múltiples proyectos Blockchain, entre los cuales pueden citarse a DAO Maker, NEM, QTUM, CELO, EOS y otros proyectos notables, lo que garantiza la solidez y seriedad del proyecto, pero sobre todo la preocupación por la comunidad que integra la plataforma.

Capitalistas de Riesgo y especulación

Además de la intención firme de devolver la grandeza a la comunidad de los proyectos, la intención de los que conforman la empresa es poner coto a los Capitales de Riesgo (VCs) que prácticamente se han adueñado de las cripto iniciativas en los últimos tiempos.

Al tener mayor músculo financiero, estas empresas o particulares compran y venden a destajo, solo atendiendo a la rentabilidad inmediata de los proyectos sin importar su aporte, sino con miras especulativas. Al final, las comunidades sufren por esta actividad indiscriminada, atención, trabajo y hasta bolsillos se ven afectados. Pero lo más peligroso es que afectan la confianza general de todo el sistema.

Como parte de la intención de recuperar este vínculo entre proyectos y comunidad, DAO Labs, por principio moral, establece que no trabajará con proyectos basados en Capital de Riesgo. La gobernanza de los proyectos cuya única fuente de capital proviene de VCs ya está previamente comprometida. Allí, la comunidad de interés no tiene nada para opinar, mucho para aportar y lamentablemente mucho por perder, pues su labor promocional es la justificación de las capitalistas de riesgos para llevarse todo el valor con ellas.

Después de todo, si una iniciativa tan valiosa como es el concepto de Minería Social potencialmente puede mejorar la vida de mucho, ¿Por qué habríamos de amedrentarnos ante la especulación rampante de las VCs?

El DAOverse y lo que está por venir

Lo que un mundo laboral post Covid-19 requiere es innovación útil y por eso la evolución natural de la Minería Social está en la plataforma DAO Labs llamada DAOVerse.

La plataforma DAOverse V2 proporcionará a los participantes en la promoción y desarrollo de un proyecto una función de grupal de autofinanciamiento. Esto asegura que la mayoría de los fondos y recompensas se mantengan dentro de la comunidad y no se reciban o entreguen a alguna empresa de Capital de Riesgo, ya que no se incluyen activamente y el peso de voto de las ballenas se minimiza gracias a métricas de votación internas, hechas por DAO Labs bajo el pensamiento de financiación cuadrática.

La función de minería social también proporciona que los miembros de la comunidad participen en la comercialización orgánica de estos activos autofinanciados a través de la integración directa de todas las plataformas de redes sociales relevantes, auto monetizando efectivamente las contribuciones hechas en redes sociales de todos en lugar de gastar la mayor parte de las inversiones en agencias de Marketing o comentarios pagos a KOLs.

Además, está por presentarse una aplicación móvil de minería social que permite a los usuarios acelerar su velocidad de trabajo y monitorear las contribuciones de las redes sociales a través de un mecanismo de apalancamiento que facilita la navegación y la obtención de valor de sus contribuciones.

Más acerca de DAO Labs

La Minería Social es una fuerza con el potencial de cambiar vidas. Da a las personas la oportunidad de monetizar sus habilidades individuales, así como su influencia en las redes sociales. No distingue entre ricos y pobres y apoya la diversidad de usuarios y naciones.

1) Entrevista de Kripto Emre al CEO de DAO Labs:

2) DAO Labs Blogs:

DAO Labs acaba de lanzar su plataforma de Minería Social 

Únete al DAOVERSE aquí => https://community.daolabs.com/

¿Eres nuevo en la minería social?

Lee la documentación de Social Mining: https://docs.daolabs.com/

Enlaces útiles:



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More