Ultimate magazine theme for WordPress.

Ethereum (ETH) vale más que la moneda nacional turca

0


Ethereum, la segunda criptomoneda más capitalizada, ha superado en valor tanto a la lira turca como a la corona noruega.

Ethereum supera tanto a la lira turca como a la corona noruega

Según los últimos datos de CoinMarketCap, gracias a las ganancias recientes, Ethereum saltó al puesto 27 en valor de mercado entre todas las monedas del mundo, superando a monedas como la lira turca y la corona noruega.

La moneda creada por Vitalik Buterin en 2015 estaría un escalón por debajo del zloty polaco y por delante del peso chileno, la lira turca, la corona noruega y la libra egipcia.

En total, hay 101 criptomonedas en el ranking, con Bitcoin en el puesto 14 por debajo del franco suizo y justo por encima del baht tailandés.

Curiosamente, el rublo ruso se recuperó de una devaluación relacionada con la guerra hace quince días y cayó al puesto 25, justo por encima de Ethereum. Después de solo dos semanas, ha subido diez lugares y ahora amenaza el valor de Bitcoin.

Esto es interesante teniendo en cuenta que, según los datos de Glassnode, cuando estalló el conflicto a finales de febrero, muchos ciudadanos rusos habían cambiado sus rublos por Bitcoin para defenderse de la devaluación de la moneda rusa.

Después de los aumentos recientes, la capitalización del criptomercado ha vuelto a la marca de los 2 billones de dólares. En noviembre pasado, cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de $69.000, el mercado había superado los $3 billones pero luego cayó por debajo de los $1.500 mil millones después de las caídas en diciembre y enero.

Previsiones de crecimiento de las principales criptomonedas 

Un informe reciente de Ark Invest predijo que Ether podría alcanzar o incluso superar una capitalización de mercado de 20 billones de dólares en los próximos 10 años.

De confirmarse esta hipótesis, significaría que el valor de ETH desde los $3.500 actuales subiría a alrededor de $170.000.

También según el informe, la capitalización de Bitcoin debería aumentar a alrededor de $28 billones dentro de una década, lo que significaría que un solo Bitcoin debería valer más de $1 millón.

Los expertos de la firma de inversión también afirman que la minería de Bitcoin “podría revolucionar la producción de energía”.

A pesar de que el consumo excesivo de energía es una de las principales debilidades, los investigadores de Ark Invest creen que:

“La minería de Bitcoin fomentará y generará mayores cantidades de electricidad a partir de más y más fuentes renovables libres de carbono”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More