Ultimate magazine theme for WordPress.

Descifrando el Metaverso de MANA Decentraland

0


La tecnología se ha desarrollado a un ritmo tan acelerado, que es difícil seguirles el paso a todas las innovaciones en el mundo digital. Una de sus creaciones más controversiales han sido las criptomonedas y, el nuevo término que hizo popular Mark Zuckerberg: el Metaverso

Todos estos términos del mundo virtual hacen parte de un nuevo dialecto que están aprendiendo las personas, especialmente aquellos que buscan sacar algún beneficio de él. Es verdad que no es necesario comprender todo lo que conforman estas nuevas oportunidades de inversión, pero sin duda lo que sabemos, es que son formas de ganar ingresos para los latinos.

El mejor ejemplo de esto, es un proyecto que ha dado mucho de qué hablar últimamente: Mana Decentraland. Esta es una plataforma de realidad virtual que tiene su propia criptomoneda llamada MANA, la cual se puede utilizar dentro de la plataforma o comprar como un activo de inversión. En este artículo hablamos sobre cómo invertir en MANA y si esta es una alternativa rentable.

¿Qué es el Metaverso?

El Metaverso es un término que muchos escuchaban por primera vez el año pasado, cuando Facebook decidió cambiar su nombre a Meta. Para varias personas, los objetivos de la empresa eran algo “irrealistas” por querer crear un mundo 100% virtual, mientras que otros celebraban el avance tecnológico que proponía Facebook.

A pesar de que este término parece nuevo, hay empresas que llevan años en esta industria como es el caso de Decentraland. Esta empresa fue creada en el año 2015, es decir, que tiene más de 7 años de experiencia creando mundos digitales en donde las personas pueden acceder a pasar un buen rato.

Decentraland es un proyecto de realidad virtual desarrollado en 3D para que sus los jugadores vivan una experiencia real y digital. Este mundo está construido bajo la tecnología del blockchain, por lo tanto, es descentralizado. Son sus usuarios quienes modifican el universo y toman las decisiones en conjunto.

Al igual que el planeta tierra, Decentraland tiene parcelas de tierra que estas divididas en espacios más pequeños. Estos espacios pueden ser adquiridos por usuarios o empresas de cualquier país sin restricciones. Una vez adquirido un espacio con Mana Decentraland, el comprador puede hacer cambios en la apariencia del lugar e incluso venderlo a un precio mayor.

Aquellos que entran a este Metaverso pueden caminar libremente por el sitio y encontrarse con esta parcela o espacio virtual. Allí podrán jugar videojuegos, interactuar, comprar productos o conocer acerca de un nuevo negocio, todo depende del contenido que creé su dueño o la empresa.

Como los países tienen divisas, cada Metaverso ha desarrollado una moneda virtual para compras o adquisiciones. Mana Decentraland es la moneda de este universo, con la cual se compran los espacios o parcelas y se utiliza para acceder a eventos virtuales, adquirir artefactos o jugar en casinos virtuales

Puntos clave de Decentraland

Con el objetivo de comprender qué es Decentraland como entretenimiento, pero también como forma de inversión exponemos unos puntos claves. Estos son una referencia de lo que el proyecto es y su proyección en el futuro:

  • Decentraland es un mundo de realidad virtual en el que todas las personas alrededor del mundo pueden ingresar como jugadores o propietarios de parcelas.
  • Este Metaverso es descentralizado y gobernado por los mismos jugadores. En otras palabras, es un entorno virtual con su propia economía gestionada por los usuarios.
  • La Decentraland Mana es la criptomoneda base del universo con la que se realizan las transacciones monetarias. Esta funciona dentro de la red de Ethereum.
  • Los usuarios tienen la posibilidad de comprar parcelas de tierra en distintas locaciones del Metaverso. Estas varían de precio de acuerdo a su tamaño y ubicación.
  • Los dueños de las parcelas son libres de construir en ellas experiencias de juego, arrendar, publicar anuncios o vender la parcela a mayor precio.
  • El Metaverso es reconocido por programar varios eventos virtuales, por ejemplo, el Metaverse Fashion Week (MVFW) el primer desfile de modas digital con la participación de marcas reconocidas en la industria.
  • La criptomoneda Mana tiene un valor comercial en el mercado en donde cotiza como un activo y puede ser utilizada para términos de inversión.
  • El precio de Mana Decentraland en el mercado de criptos depende de la popularidad de la plataforma.

Teniendo en cuenta lo anterior, se sabe que el Metaverso es un lugar para pasar un buen rato y divertirse, pero ¿Por qué no hacerlo mientras se generan ingresos extra?

Con Mana Decentraland hay dos formas de generar ingresos: la primera comprar parcelas del Metaverso y venderlas a un precio mayor. La segunda es operar el Token Mana en el mercado de activos financieros.

La criptomoneda Mana tiene un valor aproximado de 2,70 USD por unidad, precio que varía todos los días. Una inversión inicial puede ser la compra de X unidades de esta moneda esperando que se valoricen en el futuro. Otra alternativa es operar la moneda por medio de CFDs, es decir, operar su precio en el mercado con ayuda de brókers online. Estas maneras de inversión merecen ser estudiadas en páginas web especializadas en trading online. 

El futuro Metaverso 

No es posible saber cómo evolucionará el tema del internet o del Metaverso, ya que el futuro no se puede predecir. Sin embargo, es una realidad que desde que Facebook cambió su nombre a Meta están saliendo a la luz empresas que se dedicaban a la realidad virtual desde hace años y se están creando nuevas.

Con el boom del Metaverso muchas industrian han querido participar de esta tendencia en su etapa temprana. Un ejemplo de Mana Decentraland, fue el anuncio de la nación de Barbados en noviembre del 2021, la cual deseaba establecer una embajada virtual en su Metaverso. Las opiniones sobre Mana criptomoneda coinciden en que esta iniciativa será muy beneficiosa para los inversionistas.

Paralelo a este ejemplo, se encuentra el de otra plataforma de Metaverso llamada Sandbox. Sandbox se popularizó aún más cuando la marca Adidas anunció en su Twitter que iba a construir un mundo virtual llamado el “adiVerse” para todos sus clientes. Estos ejemplos son una muestra de que invertir en Metaversos es un boleto ganador.

El potencial del token MANA 

Mana Decentraland como inversión conlleva un riesgo por ser un tema relativamente nuevo, aun así, tiene un gran potencial para los inversionistas por estar en sus etapas iniciales. Esto indica que nadie conoce cuál será su techo o si el precio de la moneda puede llegar a caer. Por este motivo, se recomienda informarse primero en tiendas especializadas previamente a realizar una inversión.

Estos son algunos datos de la evolución del precio de Decentraland Mana:

  • La criptomoneda Mana lleva unos pocos meses en el mercado donde incursionó con un precio menor a un dólar y en la actualidad vale alrededor de los 3 USD por unidad.
  • En su mayor subida Mana alcanzó los 5 USD por unidad en el mes de noviembre del 2021.
  • Las variaciones de su precio dependen de su demanda y popularidad, entre más personas conozcan de su Metaverso más se valoriza.

Es posible invertir en Decentraland Mana por CFDs operando su precio en compra o venta. En estas operaciones no se posee la moneda digital, pero si se pueden ganar rentabilidades por acertar la dirección del precio. Los CFDs son un método de bajo costo que se realiza a través de brókers online.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More