Ultimate magazine theme for WordPress.

Piden que también suspendan a Cuba y Venezuela del Consejo de DDHH

0


La organización Center for a Free Cuba (CCF) mostró su satisfacción este jueves por la suspensión de la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; y pidió que se tome la misma medida con China, Cuba y Venezuela, entre otros países.

La exclusión de Rusia se basa en supuestas «violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos» cometidas por las tropas rusas en Ucrania.

«El Centro por una Cuba Libre (CFC), organización colaboradora en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, saluda y se une al llamado de UNWatch para expulsar a China, Cuba, Eritrea, Libia, Mauritania y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», afirmó John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, en un comunicado .



Suárez agregó que «ahora es el momento de limpiar el disfuncional Consejo de Derechos Humanos; para que pueda cumplir con sus deberes en este momento crítico»

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la iniciativa impulsada por EE.UU. con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

El CFC, con sede en Washington, mencionó que Cuba, que fue elegida para el Consejo en 2020, el mismo año que entraron Rusia, China y Pakistán, fue uno de los 24 países que votaron en contra de la suspensión de Rusia; entre los cuales también estuvo Nicaragua.

«Los acontecimientos de los últimos dos meses han demostrado el error de legitimar estos regímenes que son activamente hostiles a las normas internacionales de derechos humanos», dijo CFC .

El régimen cubano «lleva décadas a la vanguardia de socavar las normas internacionales de derechos humanos», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERTE RECHAZO PARA RUSIA: ONU SUSPENDIÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More