Ultimate magazine theme for WordPress.

Expresidente argentino se reunió recientemente con el multimillonario de Bitcoin Michael Saylor

0


El expresidente argentino Mauricio Macri se reunió en Estados Unidos con el multimillonario de Bitcoin Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Derrotado en las urnas en las últimas elecciones presidenciales argentinas, Macri entregó el gobierno en diciembre de 2019 tras las críticas públicas a su mandato. Eso es porque, luego de atrapar al país en crisis y con la moneda local cada vez peor, prometió una agenda de reformas que no prosperó tanto.

Tras entregar la presidencia se reunió con varias personas y cumplió agendas políticas, pudiendo indicar que pretende volver a disputar las elecciones en el país, que se realizarán en 2023.

El expresidente argentino aprende sobre Bitcoin del multimillonario Michael Saylor

La situación de Bitcoin en Argentina es una de las que se destaca en América Latina, ya que este país tiene una moneda nacional muy mala y el uso del dólar en la economía es muy común. Así, criptomonedas como Tether y bitcoin han ganado protagonismo en el país en los últimos años, con una población que huye del peso argentino.

En los últimos meses, el expresidente Mauricio Macri se reunió con el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, buscando entender más sobre el ecosistema de las monedas digitales.

Y en la agenda de Estados Unidos, Macri habló con Michael Saylor, un multimillonario que fue destacado la semana pasada durante Bitcoin 2022.

Según Macri, la conversación entre ambos abordó el tema de Bitcoin y su impacto en la economía de las personas, por lo que le pareció muy interesante el encuentro.

«Estuve hablando con Michael Saylor sobre Bitcoin y el impacto sobre la economía individual y familiar. Interesantísimo».

Pese a la publicación de Macri en su perfil público, Saylor no reflexionó sobre el encuentro con el exmandatario del país sudamericano. Además de este encuentro, Mauricio también conversó con Donald Trump, quien también es expresidente, sin embargo, crítico del bitcoin como moneda.

Bitcoin en la regulación argentina

Empresario y activista político, Mauricio Macri es el actual representante de la coalición “Juntos por el Cambio”, derrotada en las urnas en 2019, pero se mantiene en la oposición al actual gobierno de Alberto Fernández.

Durante su mandato presidencial, Macri se reunió con Tim Draper e incluso escuchó la sugerencia de hacer de bitcoin la moneda nacional de su país, algo que no tomó en serio. Actualmente, bajo otra administración, bitcoin sigue siendo una incógnita en la regulación argentina, a pesar de que el Banco Central del país se ha posicionado con recelo sobre el tema.

No está claro si estos encuentros de Mauricio Macri con las cifras de criptomonedas tendrán algún impacto positivo en el criptofuturo del país, pero los casos ciertamente llaman la atención.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More