Ultimate magazine theme for WordPress.

La startup Rappi comenzará a aceptar pagos con criptomonedas

0


La startup de entregas Rappi está realizando pruebas para permitir a los usuarios usar criptomonedas como método de pago en su aplicación. Por ahora, las pruebas se están realizando en México, sin embargo, la empresa opera en otros países de América Latina, incluido Brasil y Colombia.

De acuerdo con información del portal mexicano Expansión, la iniciativa es una alianza entre Rappi, el intercambio de criptomonedas Bitso y el servicio de pagos Bitpay. Como ambos también operan en Brasil, es probable que la novedad llegue pronto a nuestro país.

Por ahora, los usuarios no podrán pagar directamente con criptomonedas. Sin embargo, será posible comprar créditos dentro de la propia aplicación de Rappi, lo que tiene el mismo resultado práctico.

Rival de iFood con la vista puesta en la tendencia del mercado

Si bien ya es posible encontrar varias pasarelas que permiten agregar crédito en varias plataformas, incluida la propia Rappi, el anuncio de la empresa apunta a hacerles la vida más fácil a sus usuarios, ya que pueden realizar compras directamente a través de su aplicación utilizando criptomonedas.

Según Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi, esta iniciativa es una forma de agregar más métodos de pago a la aplicación. Mejorando así la experiencia del usuario.

“En esta primera fase, decidimos construir un producto que permita a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas de intercambio para convertir criptomonedas en créditos Rappi y así acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma”.

De esta forma, este rival de iFood toma la delantera en esta carrera digital, lo que puede hacer que otras startups sigan la misma tendencia. Si bien dicha funcionalidad aún no ha sido anunciada para Brasil y Colombia, parece ser solo cuestión de tiempo, después de todo, sus socios ya operan en nuestro país.

Además, otro cofundador de Rappi, Andreas Bilbao, también está involucrado con las criptomonedas. En el caso que nos ocupa, se trata de un proyecto NFT enfocado a la protección de los bosques. Así que parece que la compañía está atenta a las tendencias del mercado.

Si bien no mencionó qué criptomonedas aceptará Rappi, es posible que la aplicación acepte las monedas con las que trabajan sus dos socios. Por lo tanto, Bitcoin y Ethereum parecen ser dos monedas que estarán disponibles para comprar créditos.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More