Ultimate magazine theme for WordPress.

¿El precio de Ethereum (ETH) superará los $10.000 USD?

0


Desde hace varias semanas, ha estado circulando la especulación de que el precio de Ethereum (ETH) podría subir a $10.000 después del cambio a PoS.

Merge representa la esperanza de que Ethereum alcance los $10.000

El punto de referencia que muchos están estableciendo como un máximo posible para esta fase es $ 10,000 y Merge se está acercando a medida que se activa el primer Shadow Fork.

En primer lugar cabe mencionar que el precio de ETH sigue los ciclos de cuatro años de Bitcoin. Es decir, hasta ahora siempre ha estado fuertemente influenciado por la tendencia del precio de BTC, y este a su vez está influenciado por el ciclo de reducción a la mitad de cuatro años.

Dado que estamos exactamente en la mitad del cuarto ciclo, que finalizará alrededor de abril de 2024, y dado que la transición de Ethereum a PoS está programada para mediados de este año, la pregunta que muchos se hacen es si el precio de ETH podrá alcanzar $10.000 para abril de 2024.

Para ser honesto, esta parece una hipótesis algo difícil de hacer realidad.

Tomando como referencia el precio de Bitcoin, que actualmente ronda los $40.000, el máximo del ciclo actual podría llegar a superar los $100.000. Por lo tanto, se espera que aumente en un 150% desde los niveles actuales

El precio actual de ETH ronda los $3.000, por lo que para llegar a $10.000 tendría que aumentar un 233%.

Tal disparidad en el aumento es posible, pero improbable, especialmente dado el desempeño en ciclos anteriores. Si bien es cierto que el aumento de valor de ETH tras el segundo halving de Bitcoin fue muy superior al de BTC, tras el tercer halving la diferencia se redujo. Además, en los dos años previos al halving, el precio de ETH cayó más que el de BTC.

Si ambos hicieran un +150% a partir de ahora, el precio de Ethereum alcanzaría los $7.,500, que está muy lejos de los $10.000

Si tomamos como referencia los máximos de $69.000 para BTC y $4.800 para ETH, suponiendo un aumento del 45%, el precio de Bitcoin subiría a $100.000 y el de Ethereum a $7.000.

También vale la pena mencionar que en los dos años anteriores al último halving, el dominio de Bitcoin aumentó mucho mientras que el de Ethereum disminuyó.

Análisis de datos empíricos

A la luz de estos datos, es difícil imaginar que el precio de ETH alcance los $10.000 antes de que finalice el ciclo actual, aunque en teoría podría hacerlo en el próximo ciclo.

El tercer ciclo de Bitcoin ya experimentó un crecimiento de precio menor que el segundo, y el cuarto experimentó un crecimiento aún menor.

Sin embargo, hay quienes creen que en el próximo ciclo el precio de Bitcoin podría apuntar a $400.000, por lo que en teoría habría espacio para que Ethereum supere los $10.000. 

No hay certeza de que los precios suban en el futuro y, de hecho, es posible que bajen. Además, cuanto más avanza la imaginación, menos certeza hay, por lo que tratar de adivinar los precios del próximo ciclo en este momento todavía parece muy prematuro.

Sin embargo, lo que está claro es que $10.000 para ETH no es lo mismo que $100.000 para BTC, ya que de los dos objetivos, Bitcoin parece decididamente más fácil. Y dado que es Bitcoin el que todavía lidera los criptomercados, $10.000 para ETH antes de abril de 2024 parece poco probable en este momento

Sin embargo, esto podría cambiar por completo si se desencadenara una nueva gran burbuja especulativa, como la de 2017, ya que no la hubo en 2021. Pero esto es extremadamente difícil de predecir en este momento.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More