Ultimate magazine theme for WordPress.

Las ballenas de Cardano continuan comprando y acumulan porcentaje récord de ADA

0


La firma de análisis de blockchain Santiment está arrojando algo de luz sobre el comportamiento de las ballenas más grandes de Cardano mientras ADA lucha por recuperar la marca de $1.00.

Un análisis reciente reveló que, a pesar de que el token ADA bajó casi un 60% desde su máximo histórico, las ballenas de Cardano han vuelto a tener el porcentaje más alto de suministro disponible en los últimos dos años.

Las ballenas de Cardano se definen como cualquier entidad que posea al menos 10 millones de ADA en sus carteras, equivalentes a al rededor de $950.000 USD.

“Cardano ha bajado un -59% desde su máximo histórico de $3,10. Sin embargo, las principales ballenas activas (con más de 10 millones de ADA) volvieron al porcentaje más alto de suministro en dos años, con un 46,6%. Tenga en cuenta que una gran parte de estas direcciones pertenecen a intercambios”.

Las direcciones más grandes de Cardano tienen el porcentaje más alto de ADA desde 2020. Fuente: Santiment.

Si bien el optimismo de las ballenas puede verse favorablemente, la otra cara de la moneda es que las ballenas millonarias poseen casi la mitad del suministro realizado de Cardano, lo que puede ser un riesgo.

¿Reversión de señales de Ethereum (ETH)?

Mirando el resto del mercado de altcoin, Santiment pone el foco en Ethereum (ETH) y dice que un sentimiento negativo excesivo en torno a ETH podría indicar un cambio de tendencia en el futuro cercano.

“Hay mucho pesimismo circulando en los círculos de criptomonedas ya que los valores de mercado continúan cayendo después de la increíble marcha. Ethereum en particular ha visto una tonelada de FUD [miedo, incertidumbre y duda] incluso antes de que su precio suba, y pueden surgir oportunidades #buythedip [comprar bajo]”.

Sentimiento de los comerciantes de ETH
Sentimiento de la criptocomunidad hacia ETH. Fuente: Sentimiento

Los comerciantes de Bitcoin salen con ganancias

En cuanto a Bitcoin (BTC), la firma de análisis de datos dice que, dado que el principal activo criptográfico por capitalización de mercado ha visto una corrección de precios en los últimos días, la mayoría de los comerciantes han logrado salir de sus posiciones con ganancias, en promedio.

“La caída de Bitcoin a $ 39,400 ayer vio una gran cantidad de transacciones para obtener ganancias. Curiosamente, estos picos generalmente ocurren a medida que aumentan los precios, y esto probablemente fue la capitulación del comerciante justo antes de que una gran cantidad de BTC estuviera en territorio [de pérdida]”.

comerciantes de bitcoins
Se realizaron el doble de transacciones con ganancias que con pérdidas, lo que marca la proporción más alta desde febrero de 2021. Fuente: Santiment.

En cuanto a las ganancias de los bitcoiners, un análisis reciente de Glassnode mostró que incluso entre aquellos que aún no han vendido sus posiciones en medio de la reciente caída, las tres cuartas partes de las direcciones de bitcoin todavía tienen ganancias no realizadas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More