Ultimate magazine theme for WordPress.

Ex desarrollador de Ethereum fue sentenciado a 5 años de prisión

0


Virgil Griffith es un nombre muy conocido dentro de la comunidad Ethereum, además de ser uno de los desarrolladores de la segunda criptomoneda más grande del mundo, Griffith terminó involucrándose en una importante investigación sobre sus actividades, siendo acusado de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones económicas.

El caso comenzó luego de que Griffith fuera a Corea del Norte para dar una charla sobre criptomonedas y específicamente sobre Ethereum. Durante su charla, incluso comentó cómo se pueden usar las criptomonedas para eludir diferentes tipos de sanciones financieras.

Cuando la noticia de esta conferencia comenzó a circular por todo el mundo, funcionarios estadounidenses e incluso rusos pronto acusaron a Griffith de conspirar con Corea del Norte para ayudar al país y evadir sus sanciones. Incluso el FBI inició una investigación contra Griffith que obligó al desarrollador de Ethereum a declararse culpable.

El resultado de esa investigación se anunció recientemente, con Griffith siendo sentenciado a 5 años de prisión por «asesorar» a Corea del Norte sobre cómo eludir las sanciones impuestas por otras autoridades.

Según información de NBC, Griffith admitió que en 2019 habló en una conferencia sobre criptomonedas en Pyongyan sobre las ventajas de este mercado a pesar de la prohibición de las autoridades estadounidenses.

Los fiscales dicen que asesoró a más de 100 personas en la conferencia, incluidos varios funcionarios y funcionarios del gobierno de Corea del Norte. Además, los documentos judiciales también afirman que el programador desarrolló una infraestructura con equipos de criptomonedas en Corea del Norte.

“Griffith es un ciudadano estadounidense que optó por evitar las sanciones en su propio país para prestar servicios a una potencia extranjera hostil. lo hizo sabiendo que el gobierno -Corea del Norte- era culpable de atrocidades contra su propio pueblo y amenazó a Estados Unidos citando sus capacidades nucleares”, se lee en los documentos judiciales firmados por los fiscales.

Como resultado, Griffith fue condenado a 63 meses de prisión, unos 5 años, lo que no es lo ideal para su abogado defensor, pero mucho mejor que el máximo de 20 años a los que podría haber sido condenado según la ley de EEUU.

El abogado defensor de Griffith llegó a decir que está decepcionado con la condena, pero que vio positivamente el hecho de que el juez reconoció el compromiso de Virgil de seguir adelante con su vida de manera productiva y que es una persona talentosa que tiene mucho contribuir a la sociedad en el futuro.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More