Ultimate magazine theme for WordPress.

Sospechoso del tiroteo en Nueva York será juzgado por «terrorismo»

0


Las autoridades de Nueva York confirmaron la detención este miércoles, 13 de abril, del sospechoso del tiroteo en una estación de metro, identificado como Frank James, y será juzgado por «terrorismo». 

James fue arrestado poco después del mediodía en la zona sur de Manhattan, específicamente en el barrio del East Village; entre la Primera Avenida y Saint Mark Place, informó la Policía neoyorquina.

Antes de que la Policía tomara la palabra, el alcalde Eric Adams proclamó: «Lo tenemos».



El hombre, que no opuso resistencia, se arriesga a una condena a cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte, explicó por su parte el fiscal general de Nueva York, Breon Peace.

FRANK JAMES LLAMÓ A LA POLICÍA Y DIO SU DIRECCIÓN

Según afirman varios medios locales, el propio Frank James llamó a la línea telefónica que utiliza la Policía para recibir pistas de los ciudadanos, e informó que se encontraba en un establecimiento de McDonald’s en un barrio de Manhattan.

«Soy Frank James. Me estás buscando… mi teléfono está a punto de morir (quedarse sin batería)», dijo el autor de la llamada a la Policía, según indicó la cadena local NBC New York.

Para cuando los agentes llegaron al establecimiento; Frank James ya no se encontraba allí pero fue hallado en las inmediaciones, y no se resistió al arresto, reseñó la agencia EFE.

Tres fuentes cercanas a la detención aseguraron además que el agente que se acercó a él le preguntó por su identidad; y él mismo confirmó que era James, tras lo que afirmó que llevaba todo el día esperando a las fuerzas del orden.

ERA BUSCADO POR TODAS LAS AUTORIDADES DE NUEVA YORK

Frank James adquirió la pistola con la que efectuó los disparos en 2011 en Ohio, aclaró la policía. Con esa arma efectuó 33 disparos e hirió de bala a diez personas; disparadas aparentemente al azar, hasta que el arma se encasquilló y abandonó el lugar.

James, quien era muy activo en Youtube donde tenía un canal en el que difundía sus teorías conspirativas y de odio racial; estuvo fuera del radar durante treinta horas.

El hombre ya había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998; y otras tres veces en Nueva Jersey, aunque la Policía Federal (FBI) negó tenerlo entre sus ficheros de sospechosos.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

No hay ninguna señal sobre los motivos que llevaron a James a efectuar ese atentado; aunque en un video que había grabado recientemente dejó dicho que estaba «lleno de odio y rabia».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ASÍ ARRESTARON AL PRESUNTO AUTOR DEL TIROTEO EN EL METRO DE NUEVA YORK 

Al parecer, y según recogen varios medios, James padeció algún tipo de enfermedad mental que lo mantuvo internado en centros médicos especializados; una experiencia que él calificó posteriormente de «terrorífica».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More