Ultimate magazine theme for WordPress.

Cómo proteger las colecciones NFT con opciones y futuros

0


Los derivados como las opciones criptográficas y los futuros ofrecen a los especuladores la oportunidad de protegerse contra las pérdidas en el valor de los NFT.

Utilizando Ethereum como valor de mercado de referencia, es posible utilizar productos financieros derivados de ETH para compensar los riesgos derivados de la posible pérdida de valor de los NFT.

De hecho, el mercado NFT a menudo se basa en intercambios que tienen lugar en Ethereum (ETH), ya que muchos de ellos son tokens basados ​​en esta cadena de bloques.

Dado que los NFT generalmente se venden en Ethereum, su valor se puede expresar en dólares u otras monedas fiduciarias, pero a menudo se calcula y expresa en ETH.

El mercado NFT y cómo protegerse contra la volatilidad

El valor de mercado de los NFT individuales varía con el tiempo, pero el propio mercado de tokens no fungibles atraviesa inevitablemente momentos de gran expansión y momentos de crisis.

Por ejemplo, en los últimos meses estuvo viviendo un período de euforia coincidiendo con la corrida alcista de los criptomercados en 2021, mientras que ahora mismo está en recesión.

Aquellos que poseen NFT de valor significativo y desean protegerse contra el riesgo de perder valor de mercado con el tiempo pueden hacerlo mediante el uso de varios productos financieros, incluidas las opciones y futuros de ETH.

¿Cómo funcionan los derivados criptográficos?

Los derivados criptográficos han existido durante mucho tiempo en el espacio criptográfico y el mercado siempre es muy líquido. Así que no es nada difícil encontrarlos o intercambiarlos 

De hecho, el mercado de criptoderivados es mucho más líquido que el mercado de NFT, ya que la plataforma líder mundial de negociación de NFT, OpenSea, por ejemplo, cotiza a una tasa de alrededor de $70 millones por día, mientras que el volumen diario de negociación de criptoderivados en Binance, por ejemplo, es de $43 mil millones.

Un enfoque que se puede utilizar para protegerse contra las pérdidas son los contratos de futuros . Los contratos de futuros permiten a los usuarios prefijar el precio al que comprarán o venderán un activo en el futuro, de modo que puedan estar seguros de que podrán volver a venderlo a un precio determinado. 

Por lo tanto, las personas pueden proteger su cartera de NFT en ETH vendiendo futuros al vencimiento. Generalmente, los contratos de futuros tienen una fecha de vencimiento, por lo que esta solución se adapta mejor a aquellos que quieren protegerse contra riesgos a corto o mediano plazo, pero no a aquellos que quieren hacerlo a largo plazo.

Por lo general, las personas calculan qué porcentaje de su cartera NFT en ETH quieren cubrir contra el riesgo de deterioro calculando el índice de cobertura de su cartera. Después de calcular este valor, quedará claro cuántos contratos de futuros se requerirán para cubrir los riesgos hasta que expiren.

Algo similar se puede hacer con las opciones, que son contratos de derivados que otorgan a sus tenedores el derecho sin obligación de comprar o vender un activo a un precio predeterminado.

Estos contratos también tienen una fecha de vencimiento, por lo que se aplica el mismo razonamiento que antes. Las operaciones de venta se denominan opciones de venta, por lo que en lugar de vender futuros es posible comprar opciones de venta.

Ethereum y la correlación con el mercado NFT

Al comprar estas opciones, es posible vender ETH a un precio predeterminado en el futuro, de modo que cualquier pérdida en el valor de los NFT se compense con las ganancias de la venta de ETH.

Sin embargo, cabe añadir que el mercado NFT no está perfectamente correlacionado con el mercado de ETH, por lo que estas soluciones distan mucho de ser perfectas.

Por lo tanto, no siempre es posible compensar todas las pérdidas posibles en el valor de los NFT con las ganancias de vender ETH a un precio más alto que el precio de mercado. De hecho, se trata de una compensación cuyo alcance real se desconoce en el momento de la compra de los derivados.

Otra cosa a tener en cuenta es la naturaleza compleja de estos instrumentos derivados. No son aptos para todos los inversores o especuladores, ya que antes de utilizarlos es muy recomendable informarse sobre su funcionamiento para evitar pérdidas por errores o malentendidos.

Finalmente, es necesario enfatizar que estas actividades son de hecho típicamente especulativas, es decir, no aptas para inversores a largo plazo, también debido a que los futuros y derivados tienen una fecha de vencimiento.

Por lo tanto, para un inversor que no tenga ambiciones especulativas a corto o medio plazo, pueden no ser particularmente útiles, si es que lo son, e incluso pueden causar más inconvenientes que ventajas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More