Ultimate magazine theme for WordPress.

El banco Itaú podría comenzar vender criptomonedas directamente a sus clientes pronto

0


El banco Itaú podría comenzar a vender criptomonedas directamente pronto, un movimiento que podría ser «plug and play» según un nuevo ejecutivo.

En América Latina, el banco más grande es precisamente Itaú , que tiene bajo su gestión miles de millones de sus clientes. Además, el banco cuenta con una amplia gama de productos que ofrece a los inversores.

En cuanto al mercado de criptomonedas, Itaú ya pone a disposición de sus clientes ETFs para realizar la adquisición y empezar a exponerse al mercado, aunque de forma totalmente indirecta.

Crece la adopción de Itaú de productos relacionados Bitcoin y otras criptomonedas

La semana pasada, el 11 de abril, Itaú anunció en asociación con una empresa de criptomonedas el lanzamiento del fondo Hashdex Crypto Selection FIC FIM.

Con exclusividad en la oferta durante los primeros tres meses, Itaú lanzó luego otro producto vinculado a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, a través de ETFs que acompañan a estas monedas.

Claudio Sanches, director de productos de inversión y pensiones de Itaú Unibanco, destacó el anuncio afirmando que el banco sigue las tendencias del mercado.

“Este anuncio demuestra que estamos atentos a las principales tendencias del mercado y a promover la sofisticación del portafolio de inversión de nuestros clientes. Ya ofrecimos productos en nuestro estante que acceden a las áreas de criptoactivos y blockchain, y la posibilidad de esta asociación para poner a disposición el fondo Hashdex Crypto Selection complementa la oferta en este momento. Para los clientes que desean esta asignación, queremos brindar un producto que consideramos que tiene una configuración más segura en comparación con las alternativas más populares, a pesar de la volatilidad extremadamente alta del activo final”.

Evolucionando, Itaú ya estudia vender criptomonedas directamente a los clientes

Y una tendencia en este mercado alrededor del mundo ha sido la entrada de los bancos en la venta de criptomonedas. En Brasil, el primero en anunciar esta intención fue BTG Pactual, con su plataforma llamada Mynt.

Ahora, en una entrevista con Forbes Brasil, publicada este lunes (18), Fernando Beyruti, jefe global de su banca privada, habló sobre posibles novedades que llegarían al banco, interesado en expandir sus soluciones digitales.

Según él, Itaú Private Bank ya gestiona más de $700 mil millones de Reales, pero quiere ampliar su relación con los clientes y sus hijos, estos últimos interesados ​​en lo digital.

Así, Fernando dijo que la demanda de compra y venta directa de criptomonedas despertó interés en los clientes, realidad que ya se estudia en el banco para el lanzamiento de una posible opción de negociación.

Al señalar que los actores del mercado ya están preparados para atender a los clientes en un posible servicio de este, aún en la fase de investigación de mercado, el ejecutivo informó que podría lanzar fácilmente una solución de este tipo, siendo «plug and play».

Es decir, Itaú indica que ya está estudiando crear una opción de compra y venta de criptomonedas directamente para los clientes, aunque no está claro si se crearía una nueva plataforma o simplemente se integraría la opción a los servicios existentes.

¿Cambio repentino de postura?

Itaú es parte de una disputa contra corredores de criptomonedas en Cade, donde el banco no dejó claro su interés en disputar posiciones en este mercado. En agosto de 2021, por ejemplo, el banco fue citado en la demanda tras publicar anuncios de inversiones en sus ETF.

En respuesta, Itaú solo informó que no comerciaba con criptomonedas directamente, solo fondos y ETF listados por B3. Menos de un año después, el banco ya ha reconsiderado esta opción y está considerando vender criptomonedas a sus clientes.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More