Ultimate magazine theme for WordPress.

La Asociación Bancaria Rusa quiere criminalizar las tenencias de billeteras sin custodia

0


La Asociación Bancaria Rusa ha presentado una moción para criminalizar a quienes tienen criptomonedas en billeteras sin custodia, como las que ofrecen Binance y Coinbase.

La Asociación de Bancos de Rusia (ADB), que consta de más de 300 bancos e instituciones financieras rusas, ha tratado de criminalizar a quienes almacenan criptomonedas fuera de los intercambios y las carteras de custodia en una carta escrita a las otras autoridades financieras del Banco Central de Rusia en el país.

El ADB cree que las billeteras de custodia, que son propiedad de los intercambios de criptomonedas, son más seguras, no están sujetas a riesgos regulatorios y son «extremadamente difíciles de piratear». Mientras tanto, el ADB dice que existen «serias dificultades» para incautar fondos de billeteras sin custodia, como las que ofrecen Binance y Coinbase.

Además, el ADB citó que la falta de identidad de propiedad relacionada con las billeteras sin custodia era un problema que debía abordarse y cree que el enfoque del derecho penal probablemente desalentará el almacenamiento de fondos en billeteras sin custodia, cuyos datos no se pueden recuperar sin la clave privada de los propietarios.

Expertos rusos critican proyecto de ley

Los criptoexpertos de la región criticaron la postura adoptada por el ADB y dijeron que el enfoque obstaculizaría la legalización. También presentaron varias dificultades técnicas para rastrear billeteras no custodiadas en poder de los ciudadanos. Sin embargo, muchas autoridades reguladoras sugirieron que la propuesta de ADB merecía atención.

El gobierno ruso está revisando actualmente un proyecto de ley sobre criptomonedas que brinda claridad regulatoria relacionada con el comercio, la minería y otras actividades en los criptomercados. Sin embargo, muchas facciones reguladoras siguen siendo pesimistas en lo que respecta a la creciente ola de activos digitales y buscan obtener más control sobre la industria.

Si la decisión del ADB se aprueba, los bancos rusos obtendrán una mayor supervisión de los fondos criptográficos en poder de los ciudadanos rusos. Esto ayudaría con los robos y los fondos robados, al mismo tiempo que mantendría un seguimiento más estricto de los pagos de impuestos. Al mismo tiempo, los ciudadanos pueden ser penalizados por usar billeteras sin custodia como Binance, Coinbase y MetaMask, lo que posiblemente limite su influencia dentro de la región.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More