Ultimate magazine theme for WordPress.

Militares resguardan sistema eléctrico, argumentan sabotaje

0


Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) efectuaron este lunes labores de patrullaje por algunas instalaciones del sistema eléctrico; esto luego de que se registrara un apagón en varias zonas de 10 de los 23 estados.

«Fanb continúa resguardo de nuestro sistema eléctrico nacional. Los centinelas permanentes de la paz de los (Destacamento de Comandos) Rurales efectúan patrullajes permanentes por las instalaciones de electricidad», escribió el comando estratégico operacional de la institución militar (Ceofanb) en su cuenta de Twitter.



La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó el domingo que se registraron apagones en varias zonas de 10 estados del país; después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

Corpoelec informó que su «fuerza trabajadora» se encontraba realizando «maniobras» para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Los reportes de usuarios y organizaciones daban cuenta de fallas eléctricas también en algunos sectores de Caracas, reseñó EFE.

«SABOTAJE» AL SISTEMA ELÉCTRICO

Las instalaciones eléctricas están bajo la custodia y control de la FANB desde 2013. Pese a esto, las autoridades responsabilizan los cortes a «arremetidas», «ataques» o «sabotaje» organizados, principalmente, por EE.UU. y Colombia.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas se redujeron un 64,6 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004; frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó a EFE el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que contabiliza los cortes de luz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RAZÓN DE LA SEQUÍA EN BARUTA: HABLÓ EL ALCALDE





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More