Ultimate magazine theme for WordPress.

Fallas en mayor planta generadora de energía deja a oscuras a la isla

0


La mayor planta generadora de Cuba se encuentra fuera de servicio desde el pasado sábado, dejando apagones en el país.

Esto ocurrió luego que se presentaran nuevas averías en el horno de la caldera de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes. 

Provocando que se impidiera la arrancada y sincronización del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), reseñó el Diario de Cuba. 



Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta apuntó que las recientes dificultades hicieron que utilizaran equipos para alcanzar una altura de 24 metros. 

Palmero Aguilar añadió que en ese punto es donde se localizan las averías que están relacionadas con el horno de la caldera; que impidieron la puesta en marcha el martes de la Guiteras.

Este martes, el diario Girón, añadió en su cuenta en Facebook que las labores para reparar la avería se realizarían durante la tarde, noche y madrugada de este miércoles, 20 de abril.

Antes se había anunciado la entrada en funcionamiento de la termoeléctrica para el próximo martes.

APAGONES ABARCARON CUBA

Entre tanto, los apagones abarcaron todo el país y los cubanos comenzaron a denunciarlos en redes sociales con el hashtag#ReportoApagon.

Entre tanto, los apagones se extienden por todo el país y La CTE Antonio Guiteras, el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba; se vio obligado a detener su producción de electricidad.

Esto se debió a una salida imprevista, según la publicación de Girón, por «roturas en las paredes de agua de la caldera». 

En el año 2021, en Cuba, varios apagones llegaron por la incapacidad del sistema electro energético buscando cubrir la demanda eléctrica en varios periodos.

El pasado 11 de julio, las protestas en contra del Gobierno estuvieron marcadas por estas, así como por la grave crisis económica; el desbordamiento del sistema sanitario a causa de la pandemia y la falta de libertades y derechos básicos en la Isla.

Apagones en Cuba: Fallas en mayor planta generadora de energía deja a oscuras a la isla



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More