Ultimate magazine theme for WordPress.

Lightning Network llegó a 80 millones de personas solo en marzo

0


En los últimos días, un informe reciente de Arcane Research ha causado un gran revuelo, afirmando que más de 80 millones de personas accedieron a los pagos de Lightning Network a través de aplicaciones en marzo.

El hecho es que gracias a aplicaciones como Strike o Chivo, muchos usuarios de Bitcoin ni siquiera saben que están usando Lightning Network.

Estas aplicaciones, ahora extremadamente comunes en lugares como El Salvador, permiten pagos de BTC rápidos y muy baratos y, por lo tanto, están reemplazando lentamente a las billeteras heredadas que también deben registrar microtransacciones en la cadena de bloques.

Aunque a menudo no son aplicaciones de billetera de custodia, son fáciles de usar y económicas.

Esto les da una gran ventaja competitiva, sobre todo porque pagar alrededor de $0,4 para registrar una transacción en la cadena de bloques de Bitcoin, cuando solo puede gastar $0,04 o $0,004 para hacerlo a través de Lightning Network, es muy atractivo para quienes realizan muchas transacciones pequeñas.

Lightning Network sobre el informe de Arcane Research

El informe de Arcane Research revela que después de recopilar una gran cantidad de datos de transacciones reales para estimar el uso global de LN, se observó que la adopción de LN está aumentando rápidamente.

En particular, se dice que la cantidad total de pagos casi se duplicó en el último año, y el valor promedio de un solo pago aumentó hasta en un 400% cuando se mide en dólares estadounidenses.

Dado que estas transacciones no son públicas, no es posible tener datos confiables y verificables, pero sí es posible hacer estimaciones, como las de Arcane Research.

Los resultados del informe de Arcane

Estas estimaciones muestran que durante el verano del año pasado, poco más de 100.000 usuarios en todo el mundo tenían acceso a los pagos de Lightning Network, pero desde entonces ese número se ha disparado literalmente.

Es muy probable que esta explosión se deba a El Salvador, donde Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en septiembre de 2021. Sin embargo, solo hay 6,5 millones de salvadoreños, y probablemente alrededor de la mitad de ellos usa la aplicación Chivo basada en LN.

El resto de la explosión mundial de Lightning Network es evidentemente atribuible a otros países.

El equipo comercial de Bitfinex comenta estas cifras diciendo:

“Estamos viendo un reconocimiento cada vez mayor del enorme poder latente que reside en Lightning Network y cómo esto en sí mismo representa otro punto clave en el caso alcista de bitcoin. El reconocimiento de la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, del rápido crecimiento en el uso de Lightning en su reciente predicción del precio de bitcoin de US$1 millón es un buen ejemplo. Es interesante notar la creencia de Wood de que Bitcoin alcanzará el millón de dólares estadounidenses en 2030.

Si bien incluso algunos de los críticos más vocales de bitcoin han llegado a reconocer la propiedad de la criptomoneda como una reserva de valor, su uso como medio de intercambio y unidad de cuenta está cobrando fuerza. Wood señala que a medida que surjan aplicaciones intuitivas para el mercado masivo de pagos Lightning, la red crecerá rápidamente. Esto inevitablemente se reflejará en el precio de bitcoin a medida que más se acerquen al espacio”.

Dicho crecimiento no es inmediato, pero tampoco se está produciendo únicamente a largo plazo. Ya está ocurriendo a medio plazo, por lo que podría tener efectos notorios ya en los próximos meses.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More